Las Jornadas Gastronómicas Territorio Atlántico destacan lo mejor de la gastronomía de proximidad

Diez restaurantes coruñeses participan en esta primera edición entre el 9 y el 25 de octubre que se caracteriza por utilizar productos de la Reserva de Biosfera Mariñas Coruñesas e Terras do Mandeo

Este viernes fueron presentadas en el Restaurante Árbore da Veira do Monte de San Pedro las Jornadas Gastronómicas Territorio Atlántico. Al acto acudieron el concejal de Turismo del Concello da Coruña y presidente del Consorcio de Tursimo, Juan Ignacio Borrego, el vicepresidente de la Deputación da Coruña, Xosé Regueira, el presidente de la Reserva de Biosfera Mariñas Coruñesas e Terras do Mandeo, José Antonio Santiso y la gerenta de Turismo da Coruña, Lanzada Calatayud.

Diez restaurantes de la ciudad de A Coruña celebrarán entre el 9 y el 25 de octubre la primera edición de estas Jornadas Gastronómicas Territorio Atlántico que destacan por ofrecer propuestas gastronómicas elaboradas con productos de la Reserva de Biosfera Mariñas Coruñesas e Terras do Mandeo.

Entre esos días, los restaurantes Bido, Culuca, Greca, Millo Orzán, Pablo Gallego, Peculiar, Salitre, Taberna 5 Mares, Terreo y 55 Pasos, que comparten la pasión por la materia prima gallega y de proximidad, tendrán en sus menús distintos tipos de platos realizados con productos de la Reserva de Biosfera.

Las Jornadas Gastronómicas Territorio Atlántico ofrecerán una magnífica oportunidad para disfrutar de la calidad de nuestros alimentos locales y de la excelencia de nuestras cocineras y cocineros. Un compromiso con nuestra riqueza agroalimentaria y culinaria más sostenible y saludable, que ponen en valor las empresas, profesionales y pequeños productores que, día a día, contribuyen a la identidad gastronómica coruñesa.

El principal objetivo de las Jornadas Gastronómicas Territorio Atlántico es establecer sinergias entre restauradores coruñeses, productores de la reserva y consumidores, promoviendo una alimentación saludable y sostenible con la implicación de los establecimientos de restauración coruñeses.

Estas Jornadas se celebran tras el acuerdo firmado en la edición de Fitur 2020 entre el Consorcio de Turismo y Congresos de A Coruña, el Concello de A Coruña y la Reserva de la Biosfera Mariñas Coruñesas e Terras do Mandeo en materia gastronómica y de ecoturismo.

Toda la información referente la estas Jornadas Gastronómicas Territorio Atlántico puede ser consultada en la web territorioatlantico.es.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.