Los clubes de Tercera División declaran la «guerra» a Rafael Louzán

Los clubes que forman parte de la Tercera División mantuvieron ayer a última hora de la tarde una reunión telemática, en la cual dada la gran cantidad de incógnitas, adoptaron la decisión de no comenzar la temporada en la categoría. Hay varios aspectos inasumibles que a falta de una semana para el inicio de la competición no tienen respuesta. Este es el panorama que se vive en la Federación de Rafael Louzán.

Si bien es verídico el tremendo error cometido por los clubes gallegos que comenzaron a entrenar y se prepararon para un inicio de temporada con numerosas dudas y preguntas sin resolver. Ese no debe ser el camino, con una improvisación pura de Louzán en lo relativo a las pruebas, su periodicidad, los accesos a instalaciones, las zonas comunes, el público, los desplazamientos, lo que se hace en zonas restringidas, entre otras muchas.
En este contexto, la RFGF convocó en el día de hoy de urgencia a los clubes gallegos de la Tercera División para el próximo martes con el objetivo de buscar una salida a la situación.
Semeja triste y temerario que tras innumerables reuniones, a una semana del supuesto inicio de la competición no se tenga respuesta a muchas cosas fundamentales. ¿Entonces a qué se le llama el trabajo continuo supuesto en los últimos meses?
Los clubes en un comunicado reclaman seguridad, información sobre los protocolos  y el dinero que les corresponde por el programa IMPULSO y CANTERAS CON VALORES. Hasta la fecha, Rafael Louzán no ha desvelado lo que corresponde a cada Club.
Triste e indigno un camino lleno de incógnitas y con prácticamente ninguna respuesta no es más que una patada hacia delante sin control. ¿Qué  hizo Rafael Louzán en este tiempo? Un ente como la RFGF debería tener todo previsto, tiempo tuvo, ahora que ha aumentado el personal que trabaja para la RFGF y no funcionar a golpe de «malo será» o «veremos que pasa». Perdón, están en ERTE la mayoría de los trabajadores y el resto están desbordados.
A eso se suma una nueva quimera, que es el inicio de la Preferente Autonómica para el 29 de Noviembre, aunque con las mismas o más incógnitas que la Tercera División.
En las bases enviadas a los clubes gallegos, para las pruebas, bajo un supuesto falso de costes bajos se esconde la obligatoriedad de un sanitario para hacerlas, de modo que se suman más costes.
Carta enviada hoy por los clubes de Tercera División a Rafael Louzán

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.