Los populares y las familias del alumnado del Sánchez Cantón de Pontevedra se reúnen para abordar la semipresencialidad en el bachillerato en los institutos

El presidente del Partido de Popular en Pontevedra, Rafa Domínguez, acompañado de su compañera Pepa Pardo abordarán con los afectados los problemas derivados de este sistema de reparto de las horas lectivas

El presidente del Partido Popular de Pontevedra, Rafa Domínguez, acompañado de su compañera Pepa Pardo, se reunirá con las familias del alumnado de los centros educativos de la ciudad en los que se ha implantado el modelo semipresencial de estudio. El primer encuentro será con la comunidad educativa del Sánchez Cantón, en la que abordarán las limitaciones de espacio de las aulas del centro, los desdobles y la adaptación de las diferentes áreas debido a la pandemia de la Covid-19.

“Entendemos las demandas del colectivo y comprendemos cómo se sienten tanto los padres como los alumnos. Queremos avanzar hacia una solución conjunta”, ha mantenido Domínguez, que ha añadido que se debe apostar por la enseñanza presencial en todas las etapas educativas: “La principal medida de la Xunta de Galicia este curso es el refuerzo del profesorado con la contratación de alrededor de 2.300 nuevos docentes. Es una gran apuesta del Gobierno autonómico”.

“La situación es difícil y el consenso entre los implicados es clave para avanzar hacia la solución”, ha dicho Domínguez, que ya mantiene, junto con su equipo, contacto directo con afectados de ambos centros, Sánchez Cantón y Valle Inclán. Con ellos se ha emplazado a posteriores reuniones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.