Mensaje desesperado de una madre que se queda en la calle con dos niñas el día 26

He leído en el muro de María Hernández Salazar, de Facebook, en el grupo “Somos Arteixo”  un mensaje desesperado de una madre con dos hijos pequeños, es el lamento desgarrador de quien tiene que dejar su vivienda el dia 26, o sea, a la vuelta de la esquina. La pandemia, unida el desprecio de algunos políticos que solo saben hacerse fotografías y blasonar de milagros en medios de comunicación y no hacen nada por las personas que están al borde de la exclusión social, una situación que vemos todos los días.

Supongo que las asociaciones de STOP desahucios al leer la llamada desesperada de una madre, se pongan en contacto con ella y trabajen como solo ellos saben hacerlo.
Conozco a varias personas de la Corporación Municipal de Arteixo y su humanidad, que serán capaces de buscar una solución y no separar a los hijos de su madre. Es de suponer que un Concello de los llamados “ricos” dispondrán de una bolsa de pisos de alquiler para paliar estas situaciones, aunque sea de manera temporal.
Las redes sociales son el altavoz de las personas que no tienen voz, 21noticias se hace eco de la llamada de María y quiere hacer llegar el mensaje  a toda la sociedad y a quienes tienen potestad de paliar la situación.
“Buenos días a todos y todas, deciros que sigo en la misma situación o peor diría yo. Sabéis que me dejan en la calle el día 26 de este mes y dada la desesperación ayer intentamos entrar en una vivienda que lleva 10 años vacía del banco Santander y destrozada por dentro,  pero nos sacó la guardia civil y nos denuncian.
Hoy se lo comunico a servicios sociales y me comunica que si llegada la fecha de lanzamiento, el día 26 de este mes seguimos en la misma situación,  me quitarán a las menores temporalmente porque ellas no pueden quedar en la calle.
No sé si el mensaje que quiero hacer llegar se entendió bien, busco alguien que tenga una casa o piso y me pueda alquilar, la Xunta me pagaría durante dos años la mitad del alquiler y yo el resto,  no estoy en esta situación por no querer pagar si no por quedar sin trabajo y sueldo durante la cuarentena.
Pero llevo 22 años aquí y siempre de alquiler, si alguien tiene algo para alquilar yo se lo agradezco de verdad, ya no sé qué más hacer”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.