Morante de la Puebla, a caballo y de rodillas ante el Cristo de los Faroles de Córdoba

El diestro sevillano Morante de la Puebla ha difundido en Instagram una imagen que ha fascinado a sus seguidores y amantes del mundo del toro y Córdoba. El diestro aparece en la instantánea subido a caballo y vestido de corto ante el Cristo de los Faroles de Córdoba.

En la imagen (varias que están en la cuenta), que fue tomada este jueves por la tarde, el torero se descubre ante la imagen para rezarle cuando el sol se está poniendo. Ha logrado más de 6.390 «me gusta» y una cuarentena de comentarios elogiando la estampa. La mayoría de los seguidores califican la foto de «bella y torera», además de «espectacular e impresionante».

Morante de la Puebla será uno de los integrantes del cartel que abrirá el coso de los califas de Córdoba el próximo 12 de octubre, el día de la Hispanidad, en el único festejo que una plaza de toros de primera categoría acogerá en España en plena pandemia. Con el cartel de “no hay billete “cartel, Morante actuará junto a Juan Ortega en un «mano a mano» con toros de Jandilla-Vegahermosa. La expectación es máxima y la empresa organizadora del festejo, Lances de Futuro, ha organizado un bloque de actividades paralelas y previas que contará con clases magistrales de Dávila Miura y José Luis Moreno

El torero sevillano guarda una especial relación con Córdoba, en cuya plaza ha protagonizado algunos de sus más sonoros triunfos, como el corte de cuatro orejas y un rabo en 2013 en una tarde de éxtasis  morantista, como se recogía en las crónicas. Desde entonces, ha procurado no faltar cada año a su cita con la Feria de Mayo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.