“Nueva Normalidad CII”. Según “Tripadvisor”, Londres es actualmente el destino más popular  

Por Roberto L. Moskowich

Según Tripadvisor”, el popular y acreditado portal mundial de viajes, vacaciones, vuelos, cruceros, restaurantes, hoteles, coches de alquiler, etc., del que tengo el honor de ser “Colaborador destacado nivel 5”, en la lista de los 25 lugares que más dieron que hablar, elegidos por los viajeros como “lo mejor de lo mejor”, figuran “desde ciudades emblemáticas hasta nuevas sorpresas”.

Es de resaltar que, entre los diez primeros clasificados de ese listado de 25 lugares, figuran nada menos que dos destinos españoles entre los preferidos por los viajeros de todo el mundo. En un destacado octavo puesto figura la muy turística isla balear de Mallorca, y en el noveno la preciosa ciudad de Barcelona.

En primer lugar, figura Londres (Reino Unido). El segundo puesto en para París (Francia). En tercer lugar, figura Creta (Grecia). A continuación, Bali (Indonesia). En quinta posición, Roma (Italia). Le sigue Phuket (Tailandia). El séptimo puesto es para Sicilia (Italia). Figura luego Mallorca-Islas Baleares (España), seguida de Barcelona (España). En décima posición, Estambul (Turquía), con Goa (India) y Dubái (Emiratos Árabes Unidos) a renglón seguido.

El décimo tercer puesto es para la República Dominicana, con Bangkok (Tailandia) a continuación. Hanói (Vietnam) ocupa el puesto número 14, seguido de Praga (República Checa). Figura luego la ciudad de Hoi An (Vietnam), y Rodas (Dodecaneso) aparece en 18ªposición. El 19º puesto es para la isla de Cuba, y Siem Reap (Camboya) ocupa el siguiente lugar. Marrakech (Marruecos) alcanzó el vigésimo primer escalón, con Lisboa (Portugal) a continuación.

En el puesto número 23 encontramos a Tokio (Japón), seguido de la ciudad también japonesa de Kioto. Y cerrando la lista de esos 25 destinos preferidos por los viajeros mundiales nos encontramos con la cinematográfica urbe de Nueva York (Estados Unido de América). Tal cual, se lo cuento.

“Sobre el cocido y más” es el título que el ourensano Amador Rego puso a su comentario sobre mi artículo en torno al mundialmente famoso y sabroso cocido gallego. Y esto es lo que escribió: “Roberto, los buenos cocidos tienen también los chorizos gordos, que son hechos con la tripa, y son para mi Bocati di Cardinali.  Termina en I, pues en E es la Claudia Josefina Rosa Cardinale, que nace un viernes santo 15 de abril de 1938, el día que nuestro paisano Camilo Alonso Vega rompe el frente del Mediterráneo con la llegada a Vinaroz.

“Pero a mayores, al final de las comidas debe de haber un consomé que ayuda muy bien a hacer la pesada digestión, así como también otro “bocati” que son las filloas hechas con la sangre, que de sangre solo tiene un 20% pues el resto es leche, huevos y harina, pero este dulce no suele ponerse. También los torreznos de aperitivo, que son cortezas de tocino y cuero. Comidas de cocido he comido muchas, y me gustan desde los 8 años.

“Lo de Villalba de Barros, no lo conocía. La zona de Barros es de la provincia de Badajoz, que es la más grande de España, hace por tres Orenses, y este ocupa el lugar 35 en extensión, y en el caben las tres provincias vascongadas y sobran 20 km. cuadrados. Eso de País Vasco, para mí, como que no. Un abrazo”.

Este otoño está resultando muy apropiado, en viento y oleaje. para los amantes el Surf en sus más variadas denominaciones. Prueba de ello son las aguas de las playas del Orzán, en La Coruña, o las de Bastiagueiro y Santa Cristina (en la segunda fotografía) en el vecino municipio de Oleiros.

A pesar de las desfavorables circunstancias actuales, mi polifacético y distinguido amigo Antonino Nieto, residente en Madrid, no para en su intensa y muy diversa actividad. Sobre sus exitosas y frecuentes intervenciones radiofónicas, me remitió este mensaje: “Hola, te envío cómo muestra estos dos programas de Sesión Continua. Es los viernes de 12 a 2 del mediodía, por si te interesa escucharlos. Dirige Sonia Villarroel y, entre otros, participo yo que cierro el programa con la sección del cuerpo insaciable de lo invisible… la tribuna de Antonino. por si te interesa un abrazo”.

A su regreso de un corto viaje a Fuerteventura, isla fuertemente castigada por los perversos efectos económicos del maldito Coronavirus, mi querido amigo y destacado empresario Francisco Canabal, ha querido transmitir un mensaje de esperanza, y escribió lo siguiente: “Regreso a casa. Viaje relámpago!!, La situación es muy preocupante. Hay que aplicar toda la experiencia conocida; aun así doy un mensaje de tranquilidad en Fuerteventura a todos los conocidos VAMOS A SALIR 👌”.

El acreditado abogado José-Manuel Dapena publicó en “Facebook” lo siguiente: “Muchas gracias, Roberto L. Moskowich-Spiegel Pan, por reproducir las palabras bien merecidas que te dediqué y que vuelvo a suscribir. Es también motivo de orgullo para mí pertenecer al movimiento leonístico, cuyos clubes están realizando una grandísima labor, día tras día, sin que la pandemia haya paralizado su actuación. Un gran abrazo y mi aplauso a l@s compañer@s del Club de Leones de Oleiros. ❤”.

Hoy les obsequio esta bella frase que circula estos días por las redes sociales: “El arte de vivir es cambiar las hojas sin perder las raíces”.

Finalizo por hoy. Prometo seguir publicando más crónicas de esta “Nueva Normalidad”. ¡¡¡Mientras el cuerpo aguante!!!. (Fotos: Lajos Spiegel)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.