Pino: “El estado de alarma, aunque necesario, llega tarde y con una duración excesiva”

La coordinadora de Cs Galicia lamenta que el Gobierno no haya aprendido nada en la primera ola y la segunda “ya está descontrolada”. Es el momento de tomar medidas contundentes para salvar la vida y los empleos de los gallegos y todos los españoles. Nos lo jugamos todo”

“El estado de alarma, aunque necesario, llega tarde y con una duración excesiva. Negociaremos para que no se plantee en esos términos porque “el Gobierno no puede tener una “barra libre”, debe dar explicaciones en sede parlamentaria”. Así lo ha asegurado este lunes la coordinadora de Cs en Galicia, tras la declaración del estado de alarma este pasado domingo.

La responsable autonómica de Cs ha señalado que en Ciudadanos “apoyamos el Estado de Alarma porque las medidas tienen que tener soporte jurídico, pero una prórroga de seis meses es excesiva. Vamos a trabajar y a negociar para que rectifiquen”. En este sentido, ha destacado la necesidad de elaborar un Plan Nacional que permita dar una respuesta eficaz al virus y no 17 estrategias distintas sin ninguna coordinación.

Pino ha asegurado que todas las medidas que ha tomado el Gobierno para prevenir la segunda ola han fracasado. “No se han hecho los deberes, ahora ya no podemos hablar de prevención sino de contención. Es el momento de tomar medidas contundentes que eviten más muertes y que eviten un cierre como el de marzo”.

La coordinadora de Cs en Galicia ha asegurado que Cs es un partido responsable y de estado. “Apoyaremos esta declaración porque desgraciadamente, ya es imprescindible. Negociaremos con el Gobierno para rectifique su propuesta de alargar el estado de alarma hasta abril”. En este sentido, ha recordado que en su día conseguimos que no se prorrogara 30 días el último estado de alarma y solo se extendió 15 días. Cs también consiguió que se desvincularan los ERTES del estado de alarma y se ampliaran hasta finales de diciembre”.

Por último, ha insistido en que no se pueden cometer los mismos errores que en marzo y la necesidad de un Plan Nacional contra la pandemia. “Sánchez ha habilitado el estado de alarma para que las CCAA puedan tomar decisiones, pero no hay un Plan Nacional que permita dar una respuesta coordinada contra el virus”. En este sentido, es fundamental “coordinar los recursos, movilizar camas o respiradores de una comunidad a otra de forma inmediata, según avance la pandemia. No es un problema de una CCAA, es un problema nacional”.

Además, Pino no se olvida de los miles de empresarios y autónomos gallegos que se van a ver afectados por las restricciones. “Sánchez debe presentar también un Plan de Rescate para ellos. No podemos olvidarnos, una vez más, a los que se levantan cada mañana para intentar que España no se pare por completo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.