Pino: “Es indecente que RENFE piensa más en el dinero que en los ciudadanos”

La coordinadora de Cs Galicia recuerda que Renfe es una operadora pública y que debe dar a los viajeros un servicio de calidad tras su intención de seguir con los recortes de trenes y no restaurar las frecuencias ferroviarias que había antes del Estado de Alarma

Es indecente que RENFE piensa más en el dinero que en los ciudadanos. Nos están ninguneando”. Así lo ha asegurado este viernes la coordinadora de Cs en Galicia, Beatriz Pino, ante la intención de la compañía de seguir con los recortes de trenes en Galicia y en toda España. A día de hoy internamente en nuestra comunidad solo ofrece el 50% de frecuencias que ofrecía antes del confinamiento.

La responsable autonómica de la formación naranja ha recordado que RENFE es una operadora pública y como tal debe ofrecer a los ciudadanos un servicio digno y de calidad. “Si recorta el número de trenes no está ofreciendo a los viajeros un buen servicio. Es incompresible e indigno que piensen antes en el gasto que supone poner un tren marcha que en la necesidad de movilidad de los viajeros. Somos Galicia y necesitamos estar comunicados. El servicio público de Renfe es incompatible con argumentos empresariales. No es asumible que condicione a la generalización de la vacuna la normalización de las frecuencias de servicios en Galicia”.

La responsable de la formación liberal ha recordado que la declaración del Estado de Alarma conllevó la limitación de la movilidad y de los aforos. Las limitaciones supusieron la disminución de la ocupación permitida en el transporte ferroviario y en la reducción de frecuencias de los trenes debido a una menor demanda durante este periodo. “La finalización del estado de alarma la situación se ha revertido y la libertad de movilidad se ha restaurado e incluso, los aforos en los medios de transporte colectivo se han eliminado. Mientras, los trenes de alta velocidad y de cercanías no han recuperado su frecuencia”.

Pino ha destacado que si ya antes las comunicaciones por tren y autobús ya eran deficientes antes del estado de alarma, ahora con las reducciones de frecuencias son pésimas. “Si nuestros pueblos se quedan aislados, se mueren. Hay que recuperar las frecuencias de trenes urgentemente. Es indecente que Renfe nos invite a coger el coche”.

La responsable de Cs Galicia ha recordado que su partido ha presentado una PNL para saber cuándo tiene previsto el Gobierno recuperar la totalidad de las frecuencias y los motivos por los que todavía no se han recuperado los niveles de actividad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.