Pino: “La industria gallega lleva seis meses en números rojos”

“La industria gallega lleva seis meses en números rojos”. Así lo ha asegurado este miércoles la coordinadora de Cs Galicia, Beatriz Pino, tras darse a conocer los datos que publica este miércoles el Instituto Nacional de Estadística que refleja que la producción industrial gallega bajó un 4,2% en agosto.

La responsable de la formación autonómica ha recordado que “sectores como el turismo, ocio o feriantes” están muy afectados por la pandemia, y ha apuntado que “ahora que nos enfrentamos a una posible segunda ola, hay que trabajar en serio para que no vuelva a haber un confinamiento total”.

La portavoz naranja ha señalado quelas políticas públicas de la Xunta están “condenado a la incerteza o incluso a posibles cierres de muchas empresas, pymes y autónomos”. “Es muy importante salvar vidas, pero también es importante salvar empleos para que cuando pase la pandemia nos podamos levantar”.

Pino ha pedido medidas para luchar contra los efectos del covid-19 a corto plazo como “más test y rastreadores” porque “se ha demostrado en otros países que con un mayor rastreo hay menos incidencia de contagios”. También “tener en cuenta a los agentes sociales para consensuar medidas, que haya soluciones de liquidez para las empresas o ampliar las líneas de créditos y avales”. Por último, a largo plazo la coordinadora de Cs en Galicia ha apuntado que hay que “digitalizar la sociedad, con opciones como el teletrabajo, un pacto nacional por la industria y eliminar la excesiva burocracia para las empresas implantando medidas como la ventanilla única”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.