Pino: “Las medidas que ayuden a evitar que siga muriendo gente y que se sigan perdiendo empleos, tendrán nuestro apoyo. Tenemos que llegar en verde a la navidad”

La coordinadora de Cs Galicia, Beatriz Pino, apoya las restricciones de la Xunta si están avaladas por los expertos ya que “si no actuamos inmediatamente con medidas contundentes, va a seguir muriendo gente y se van a seguir perdiendo empleos”

“Si queremos poder disfrutar de una navidad, en condiciones mínimamente normales, y no asistir a un cerrojazo y pérdidas todavía más acusadas en el sector de nuestra hostelería, debemos ser responsables y tomar medidas en Galicia; solo así, llegaremos en verde a la navidad”. Así lo ha asegurado este miércoles la coordinadora de Cs en Galicia, Beatriz Pino, ante la inminente entrada en vigor de las restricciones impuestas por la Xunta ante el elevado casos de covid en Galicia.

La responsable autonómica de la formación naranja ha señalado que todas estas medidas deben estar avaladas por los expertos. “Nosotros hemos propuesto fijarnos en el modelo europeo para llegar en verde a la Navidad y creemos que cualquier solución debe tomarse en base a criterios coherentes, homologables despejando cualquier duda de arbitrariedad y sin lugar para una nueva batallita política.”

En este sentido, ha asegurado que tenemos que dejar de usar los instrumentos jurídicos como arma arrojadiza y centrarnos en las medidas que de verdad salven la vida, el empleo y el futuro de los españoles. “Si cierras un sector, tienes que ofrecer ayudas o exenciones fiscales. Dar alternativas a la merma de ingresos que estos sectores afectados van a sufrir y están sufriendo ya”. “Nos preocupa que muchas familias gallegas están asfixiadas y no están recibiendo ayudas para poder sobrevivir”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.