Pino: “No concebimos otro modo de reparto de los fondos europeos que de una forma justa para Galicia”

La coordinadora de Cs Galicia asegura que Galicia debe poner el acento en la digitalización de nuestras empresas, de la educación, de la Administración, en la inversión en I+D, en el medio ambiente, la Sanidad de calidad o en la lucha contra la despoblación

“No concebimos otro modo de reparto de los fondos europeos que de una forma “justa” que sirva  para recuperar económica y socialmente Galicia”. Así lo ha asegurado este martes la coordinadora de Cs en Galicia, Beatriz Pino, ante la incertidumbre de los fondos que recalarán en nuestra comunidad.

La responsable de la formación autonómica ha señalado que hay que presentar a Europa proyectos muy claros para recibir esos fondos. “La UE no ha dicho que nos los van a dar sí o sí. No podemos engañar a los gallegos. Ese dinero no va a caer del cielo. Debemos enviar proyectos específicos y nos los están pidiendo todos los días desde Bruselas”.

Pino ha señalado que desde Cs queremos poner el acento en la digitalización de nuestras empresas, de la educación o de la Administración. También apostamos por aumentar la inversión en I+D, en el medio ambiente y en el mercado de trabajo para mejorar la precariedad, siguiendo lo que hacen otros países europeos con el contrato único o la mochila austriaca. “Estos fondos también deben servir para mejorar la calidad de la sanidad y para luchar contra la despoblación con inversiones en infraestructuras o en fibra óptica”. “Es fundamental que a Galicia lleguen los fondos europeos que le corresponden para poder seguir haciendo frente al virus y recuperar económica y socialmente nuestra tierra”.

Por último, la coordinadora de la formación liberal en Galicia ha destacado la necesidad de la mejora de la administración pública. “Es algo que nos viene reclamando Europa desde hace tiempo. No significa que se tengan que eliminar las autonomías, sino que en cualquier nivel administrativo tenemos que ser menos burocráticos, más eficientes, menos duplicidades, menos chiringuitos y menos enchufados”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.