PP de Pontevedra y de Poio, unidos en contra del corte de la calle Reina Victoria y el sentido único en el Puente de la Barca

El presidente del Partido de Popular en Pontevedra, Rafa Domínguez, junto con el portavoz de los populares en Poio, Ángel Moldes, han realizado un paseo en protesta por el corte al tráfico de Reina Victoria y sus “pésimas” consecuencias

El presidente del Partido Popular de Pontevedra, Rafa Domínguez, acompañado del portavoz de los populares en Poio, Ángel Moldes, ha realizado este viernes un paseo, desde la rotonda de A Barca hasta la calle Reina Victoria, en protesta por el corte de esta última vía: “Queremos visualizar con este trayecto la importancia que para Pontevedra tiene Poio, y viceversa. El Concello de Pontevedra ha decido cortar de manera unilateral una de las principales arterias viales a nuestra ciudad, algo que no solo afecta a nuestra ciudad, también a nuestros vecinos de municipios colindantes”.

Domínguez ha centrado su crítica en la falta de “un estudio objetivo e independiente que demuestren que el corte es viable”, algo que los populares ya han solicitado a través de una moción. “Mosquera afirmó que tenía los estudios de tráfico este lunes en prensa. Al día siguiente otro concejal reconoció que los mismos se habían paralizado debido a la pandemia. Mintieron a la prensa, a los pontevedreses y reconocen que han cortado una calle sin un estudio de tráfico, un elemento básico previo a cualquier corte vial”.

“Como habéis podido ver en el recorrido que acabamos de realizar nos encontramos con dos problemas: el desviar y reordenar el tráfico que viene desde Poio a Pontevedra sin haber dado ni una sola alternativa, calles que no están preparadas están asumiendo un volumen de tráfico que no pueden soportar y resultan en retenciones muy importantes; y segundo la total oposición de la ciudadanía, de ambos municipios, a este corte, que no ha sido consensuado con nadie”, ha declarado Domínguez.

El popular ha reiterado que se trata de una medida tomada por Lores “en base a una premisa falsa”: “Se cierra una calle durante todo el año para garantizar la seguridad de unos alumnos durante pequeños periodos de tiempo, por lo tanto, se nos ha tomado por tontos”.

En el recorrido, los populares se han encontrado con comercios y locales empapelados con carteles en contra del corte, una reivindicación que los populares han calificado como “muy positiva”: “Es una medida que separa Poio y Pontevedra. Por eso hemos querido expresar conjuntamente, ambos portavoces, nuestro rechazo a este cierre. Estamos unidos, trabajando en la misma dirección y con el mismo objetivo: somos municipios hermanos, no nos entendemos por separado y hoy más que nunca debemos tender puentes y no bloquearlos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.