Purificadores de aire

por 21noticias.com

Un simple purificador de aire en nuestro hogar hará que respiremos mejor, ya que estos aparatos sirven para mejorar la calidad del aire que respiramos

La calidad del aire en nuestro hogar es fundamental para nuestro organismo, y más en esta época que estamos viviendo debido al Covid19, por eso siempre debemos intentar mejorar esa calidad dentro de nuestras posibilidades.

La mejor forma de aumentar la calidad de ese aire y así mejorar y cuidar siempre nuestra salud, es contar con buenos purificadores de aire.

El objetivo de contar con un purificador de aire en nuestras casas es el de eliminar todos los elementos contaminantes y tóxicos del aire de cualquier hogar.

Su funcionamiento es sencillo, capta el aire del ambiente mediante un ventilador, para a continuación pasarlo por un potente filtro que es el encargado de atrapar las partículas nocivas, humos y demás impurezas, en sitios con mucha humedad es recomendable contar también con humidificadores

Cuándo beneficia el uso de un purificador de aire:

-Para personas que sufren trastornos respiratorios o parecidos como asma, alergia o dermatitis atópica. Estas personas verán como mejora su respiración con el uso de estos purificadores de aire, ya que estos aparatos limpian el aire de partículas como el polen, moho o pelo de distintos animales, principales causantes de estas enfermedades.

-Sitios donde la ventilación es insuficiente, lo que hace que la calidad del aire sea baja.

Estos aparatos, además de mejorar la respiración y así mejorar la salud, también traen a los hogares buenos olores , lo que hace que creen un ambiente mucho más saludable en cualquier hogar que cuente con uno de ellos.

Tipos de purificadores de aire:

-Purificadores de aire con filtro Hepa: Las personas que presentan alergias fuertes a cualquier agente, pueden comprar un purificador de aire con filtro HEPA, los cuales suelen retener hasta las micras más pequeñas de polvo mientras neutralizan aromas.

-Purificadores de aire ionizadores: El aire ionizado es uno de los más limpios y puros para respirar. Produce la sensación de respirar aire fresco desde la montaña, sólo con encender estos purificadores que limpian el aire con sus partículas. Y todo esto, sin hacer daño alguno

-Purificadores de aire de ozono: El aire que se respira con los purificadores de ozono es más limpio gracias a las propiedades que tiene de eliminar olores desagradables cambiando su composición química.

Purificadores de aire para alergias: Para aquellos que presentan sensibilidad a cualquier agente alérgeno (polen, moho, pelo de animales…) este purificador es capaz de capturarlos con filtros especiales, como el filtro HEPA.

-Purificadores de aire para cocina: En muchas ocasiones, cocinar genera humo o gases que pueden provocar sensibilidad a los miembros de la familia, así como también desencadenar una serie de aromas desagradables. Para acabar con todo esto, se puede ubicar el purificador de aire en la cocina, eliminando bacterias y hongos.

-Purificadores de aire para baños: El baño es uno de los lugares más delicados de la casa, y uno de los más propensos a ser un espacio de cultivo de bacterias, hongos y aromas desagradables. Una forma de mantener el espacio impecable es utilizando un purificador que pueda funcionar en simultáneo como ambientador.

 

Comparte éste artículo
Escribe tu comentario