¿Qué cabrestante necesito? La importancia de un buen cabrestante

por 21noticias.com

Un cabrestante es tan importante que puede significar la diferencia entre pasar la noche en su 4×4 en medio de la nada o tener un placentero y desafiante crucero por el sendero seguido de una cálida cama.

¿Qué es un cabrestante?

El cabrestante es un dispositivo mecánico que se utiliza para levantar objetos pesados. Funcionan enrollando una cuerda/cable o ajustando la tensión de la cuerda, son muy utilizados para recuperar vehículos, izar velas, levantar ascensores y hacer snowboard.

Los todoterrenos siempre llevan un cabrestante eléctrico o hidráulico enrollado con un cable metálico. Si su vehículo pierde tracción y se atasca, el cabrestante se utiliza para despegar su vehículo. Los cabrestantes no son más que un simple cable o una cuerda que se enrolla en un tambor mediante una manivela. Utiliza principios mecánicos que permiten un tirón más fuerte y resistente. Por supuesto, gracias a las innovaciones tecnológicas, esa simple maquinaria ha tomado un aspecto más moderno y complicado.

Tipos de cabrestantes
Ahora que sabemos qué es exactamente un cabrestante, es hora de descubrir sus diferentes tipos. Conocer los diferentes tipos de cabrestantes le permite elegir el mejor cabrestante para sus necesidades de tracción.

Hay diferentes tipos de cabrestantes disponibles. Algunos de los tipos comunes de cabrestantes son los cabrestantes eléctricos , los cabrestantes híbridos, los cabrestantes portátiles , los cabrestantes mecánicos estilo tambor, los cabrestantes manuales, etc. Son distintos entre sí según sus usos. También tienen diferencias en sus partes . Se pueden utilizar para múltiples propósitos.

-El cabrestante forestal: normalmente se utiliza para extraer madera de los bosques.  El cabrestante forestal hidráulico se puede fijar a troncos de árboles, tocones o clavijas de madera mediante amarres.

 

-El cabrestante de motor: Todos los motores de cabrestante de CC eléctricos constan de un conjunto de bobinas, llamado inducido, dentro de otro conjunto de bobinas o un conjunto de imanes permanentes, llamado estator. El trabajo del estator es producir un campo magnético que hará que el rotor (o armadura) gire cuando fluya una corriente eléctrica a través de él. Existen diferentes tipos de motor de cabestrante:

Motores de imán permanente: En un motor de imán permanente, el estator utiliza imanes permanentes y no hay bobinas de campo. Con los motores de imán permanente, el consumo de la batería tiende a ser menor que el de los motores bobinados en serie, que utilizan bobinas de campo en el estator en lugar de imanes. Los motores de imán permanente son más adecuados para cabrestantes de servicio liviano a medio porque tienden a generar más calor y sobrecalentamiento. El tiempo y la carga del cabrestante deben controlarse con cuidado, ya que tienden a sobrecalentarse. Los imanes de los motores de imanes permanentes pueden perder su intensidad de campo con el tiempo y el uso repetido.

Motores bobinados en serie: Con un motor devanado en serie, las bobinas de campo se conectan en serie con la bobina del inducido. Los motores bobinados en serie son potentes y eficientes a alta velocidad y generan el mayor par para una corriente determinada. Un motor bobinado en serie utilizará más corriente que un motor de imán permanente porque utilizan bobinas de campo para generar un campo magnético. Los malacates enrollados en serie son malacates para trabajos más pesados ​​y tienden a ser más caros.

-El cabrestante manual: Los cabrestantes manuales se operan a mano y no requieren fuente de energía, pero sí necesitarán más fuerza. El cabrestante manual se utiliza cuando no sea necesario o no esté disponible un sistema motorizado.

 

 

Etiquetas
Comparte éste artículo
Escribe tu comentario