Torremolinos destaca “la mejor temporada de playa posible” dentro de un verano “especialmente difícil”

La concejala de Playas y el concejal de Seguridad valoran el buen trabajo de socorristas, Policía Local, Protección Civil así como de chiringuitos y hamaqueros

La concejala de Playas del Ayuntamiento de Torremolinos, Maribel Baeza, y el concejal de Seguridad, Antonio Ruiz, han hecho balance de la temporada de playa, que culminó el pasado mes de septiembre, asegurando que ha sido “la mejor posible dentro de un verano especialmente difícil”, en el marco de una visita a Playamar. Además, han valorado de forma muy positiva “el buen trabajo de socorristas, Policía Local, Protección Civil así como de chiringuitos y hamaqueros”.

Así, Maribel Baeza ha resaltado que “gracias al servicio de socorrismo, que este año sólo hemos tenido en verano debido al confinamiento durante Semana Santa, nuestros vecinos y turistas han podido disfrutar de las playas de Torremolinos con total seguridad, con la importante colaboración de Protección Civil”. En este punto ha destacado la instalación de zonas acotadas para personas mayores así como espacios de baño asistido para personas con problemas de movilidad en todas las playas.

En este sentido, la concejala ha puesto en valor el trabajo de las y los trabajadores de la Delegación de Playas y el Plan de Contingencia que ha servido para articular todas las medidas de seguridad durante el verano “con una importante labor de concienciación social”. Concretamente, el servicio de socorrismo ha atendido en el agua a unas 200 personas y en arena a unas 500 según ha informado.

Por su parte, Antonio Ruiz ha asegurado que hemos tenido “un buen verano dentro de lo que cabe y con todas las dificultades”, haciendo especial énfasis en la “fundamental labor” de la Policía Local y Protección Civil dentro de sus tareas y como apoyo a la empresa de socorrismo. “Para el verano que viene, si todo vuelve a la normalidad, tendremos muchas más opciones para intensificar nuestra labor en el ámbito de la Seguridad, sobre todo tras los cambios efectuados en la Jefatura de la Policía Local”, ha dicho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.