Torremolinos pone en marcha la campaña preventiva contra la plaga de la procesionaria

El Ayuntamiento intervendrá hasta el mes de diciembre en todas las zonas de pinar que sean de titularidad pública

El teniente de alcalde y concejal responsable de Servicios Generales para la Ciudadanía y Empresas Municipales, Antonio Navarro ha anunciado hoy que, como cada año, el Ayuntamiento inicia la campaña contra la plaga de la procesionaria en la amplia superficie de pinares de Torremolinos.

Así, Navarro ha informado que estos tratamientos preventivos se llevarán a cabo hasta el mes de diciembre en aquellas zonas de arboleda, especialmente de pinares, de titularidad pública y serán efectuados por parte de operarios municipales, recordando que los árboles situados en propiedades privadas son responsabilidad de sus dueños.

Desde el Equipo de Gobierno local han señalado que el tratamiento más efectivo es la prevención a través de la aplicación de productos fitosanitarios autorizados entre los meses de octubre y diciembre, mediante endoterapia o pulverización entre otros.

La plaga de la procesionaria afecta a las familias de los denominados ‘pinus’, siendo los primeros síntomas de estos ejemplares la aparición de los característicos bolsones y signos de pérdida de hojas que raramente provocan la muerte del árbol pero sí su debilitamiento.

La procesionaria del pino es una de las plagas más persistentes que existen en parques y jardines y sus orugas poseen pelos urticantes que pueden afectar tanto a personas como a animales, por lo que su control es, según ha subrayado el concejal “una prioridad” para garantizar la seguridad de los vecinos y vecinas de Torremolinos y sus mascotas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.