Trump dice sentirse «mucho mejor» y afirma que los próximos días serán la «verdadera prueba»

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien se encuentra en un hospital militar recibiendo tratamiento por la COVID-19, dijo este sábado que se siente «mucho mejor» y calificó los próximos días como una «verdadera prueba» para su condición

«Llegué aquí, no me sentía muy bien, pero ahora me encuentro mucho mejor. Estamos trabajando duro para volver del todo», dijo Trump en un video de cuatro minutos publicado en Twitter. «Creo que estaré de vuelta pronto».

«Espero terminar la campaña de la misma forma en la que empezó y de la forma en la que lo hemos estado haciendo», dijo el presidente, que busca un segundo mandato en las elecciones presidenciales del próximo 3 de noviembre.

En el video, se ve a Trump sentado detrás de un escritorio, vestido con una chaqueta azul y una camisa blanca con el botón del cuello desabrochado.

«Durante los próximos días, creo que esa es la verdadera prueba», dijo. «Así que veremos qué sucede durante los próximos días».

Trump también dijo que su esposa, Melania, quien también dio positivo por la COVID-19 y está en cuarentena en la Casa Blanca, «está muy bien».

«Melania realmente lo está llevando muy bien», continuó. «Y eso me hace muy feliz.»

Trump fue diagnosticado con COVID-19 el jueves antes de trasladarse al Centro Médico Militar Nacional Walter Reed en Bethesda, Maryland, el viernes por la noche, donde está recibiendo Remdesivir, un medicamento para tratar los síntomas de la COVID-19, fabricado por la compañía biofarmacéutica estadounidense Gilead Sciences.

Una fuente familiarizada con la salud del presidente dijo a los periodistas el sábado que las próximas 48 horas serán críticas para Trump después de que los médicos dijeran que estaba bien.

«Las vitales del presidente durante las últimas 24 horas han sido muy preocupantes», dijo la fuente en comentarios transmitidos a los medios por un miembro del grupo de prensa de la Casa Blanca. «Las próximas 48 horas serán críticas en términos de su atención médica. Todavía no estamos en un camino claro hacia una recuperación completa».

La declaración se produjo poco después de que el médico de la Casa Blanca, Sean Conley, dijera el sábado por la mañana que Trump «va muy bien».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.