Almeida agradece al sector hostelero su responsabilidad y “ser proveedores de felicidad”

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha participado hoy en el acto de reconocimiento que el sector de la hostelería ha rendido al Ayuntamiento de la capital y a la Comunidad de Madrid. El evento, que se ha celebrado en la Real Casa de Correos, sede del Gobierno regional, ha contado también con la presencia de la vicealcaldesa, Begoña Villacís, y de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, así como de diferentes representantes de ambos equipos de Gobierno

En el acto, los presidentes de CEIM-CEOE, Miguel Garrido, y de la Fundación de Asociaciones de Cocineros y Reposteros de España, FACYR, Pepa Muñoz, han agradecido la actuación de las administraciones y su apoyo incondicional al sector durante la crisis derivada de la COVID-19. Asimismo, han destacado la labor del Ayuntamiento, cuyas medidas han calificado de “pioneras y osadas” y especialmente la flexibilidad de la normativa de terrazas y la posibilidad de suplir plazas de aparcamiento por espacios para establecer terrazas, evitando así perder puestos de trabajo.

“Hacéis un agradecimiento y lo hacéis de corazón, pero nosotros solo hemos cumplido con nuestro trabajo y aún nos queda mucho por hacer”, ha señalado Almeida, quién, a su vez, ha dado las gracias al sector por diversas razones. Lo primero que ha destacado el alcalde ha sido la importancia que este sector tiene para la ciudad desde el punto de vista económico, “sois prácticamente el 5 % del PIB y creáis más de 190.000 empleos, por lo que sois tremendamente importantes para mantener el dinamismo y la pujanza de la comunidad”.

En segundo lugar, ha puesto en valor la importancia de estos establecimientos para el día a día de los vecinos de Madrid, “sois proveedores de felicidad y a los madrileños nos hacéis felices cada vez que nos acercamos a alguno de vuestros locales” porque, “en nuestro ADN está la vida social y eso lo hacemos en el marco de la restauración”.

Finalmente, Almeida les ha definido como ejemplo de superación y responsabilidad en estos momentos porque “con el esfuerzo que hacéis cada mañana por levantar la persiana y seguir con vuestra actividad, nos dais un ejemplo a todos y, por eso, desde el Ayuntamiento estamos abiertos a propuestas y opciones para salvar hasta el último de los negocios”.

Foto: Ayuntamiento de Madrid

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.