Colas de miles de personas para dar el último adiós a Maradona

El velatorio de Diego Armando Maradonafallecido a los 60 años, ya se ha abierto al público. El astro del fútbol será velado en la Casa Rosada, sede del Gobierno de Argentina, donde ha quedado instalada la capilla ardiente.

Allí se encuentra ya el féretro con los restos mortales de Maradona. Cubierto por una bandera albiceleste y dos camisetas: la de la selección argentina y la de Boca Juniors. Y allí permanecerá para que todos los argentinos que deseen vayan a darle su último adiós a Diego.

Y son numerosos los seguidores que le están despidiendo. Tanto que se ha tenido que adelantar la apertura de esta capilla ardiente para evitar las aglomeraciones de personas que se estaban produciendo en las inmediaciones de la Casa Rosada.

Esta capilla ardiente ha abierto sus puertas a las 6:00 hora local y cientos de personas han pasado ya a presentar sus respetos y despedir al astro argentino, mucho más que un mito, y que está entre los mejores fútbolistas de la historia.

Antes, Maradona ha recibido una despedida de carácter íntimo con sus familiares, amigos, exfutbolistas y algunas autoridades en su residencia. Después el féretro fue trasladado en una comitiva escoltada por la policía hasta la capital bonaerense.

Además, en el exterior de la Casa Rosada se han instalado pantallas de vídeo para que, las personas que no puedan acceder al interior, puedan ver el féretro donde descansan los restos de El Pelusa.

Fuente: RTVE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.