Dos españoles entre los “25 mejores Restaurantes de Lujo del Mundo”, según “Tripadvisor”

Por Roberto L. Moskowich 

El acreditado portal mundial “Tripadvisor”, del que tengo el honor de ser “Colaborador Distinguido. Nivel 5”, ha dado a conocer los “25 Mejores Restaurantes de Lujo del Mundo”, entre los que se encuentran dos españoles: “Azurmendi”, en el 15º puesto, y “Martín Berasategui”, en el 17º. Esta es la relación de los 25 ganadores de los “Premios Travelers’ Choice 2020”:

El lugar de honor es para el “Auberge Du Vieux Puits”, de Fontjoncouse (Francia), seguido de “La Ville Blanche”, en Rospez (Francia). El tercer lugar del podio es para el “Chila”, en Buenos Aires (Argentina). En cuarta posición, “The Black Swan at Oldstead”, de Oldstead (Reino Unido), que vemos en la primera fotografía.

El “Leo”, que se encuentra en Bogotá (Colombia), figura en quinto lugar, y le sigue el “Aramburu”, que está en Buenos Aires (Argentina). En séptima posición está el “Restaurant La Maison d’à Côté”, en Montlivault (Francia), con el “040 Restaurante”, de Santiago (Chile), a renglón seguido.

El restaurante japonés “Ise Sueyoshi”, que está en Nishiazabu (Japón), figura en noveno lugar, por delante del “The Fat Duck”, de Bray on Thames (Reino Unido). En undécima posición encontramos el “5”, de Stuttgart (Alemania), seguido del “TRB Hutong”, de Pekín (China). El puesto número 13 es para “La Colombe”, de Constantia (Sudáfrica), con “L’Enclume”, de Cartmel (Reino Unido), a continuación.

Conforme dije al principio, el restaurante español “Azurmendi”, sito en Larrabetzu (España), aparece en un destacado décimo quinto lugar, por delante del “Ciel Bleu Restaurant”, de Ámsterdam (Países Bajos), al que sigue otro gran restaurante español, el “Martín Berasategui”, que se encuentra en Lasarte (España).

En décimo octava posición está el “Ristorante Lido ‘84”, de la Gardone Riviera (Italia), con el también italiano “Quintessenza”, de Trani (Italia), a continuación. Y otro italiano, en este caso el “Ristorante Don Alfonso 1890”, de la localidad de San’Agata sul Due Golfi (Italia), figura en vigésimo lugar.

El puesto número 21 es para “The Grove”, sito en Auckland Central (Nueva Zelanda), seguido del “i Latina”, de Buenos Aires (Argentina). El restaurante “Uri Buri”, de Acre (Israel), se situó en el puesto 23, con “The French Laundry”, de Yountville (California) en penúltima posición. Y cierra la lista, de “los 25 mejores”, el “Restaurante Benazuza”, de Cancún (Méjico). Tal cual, se lo cuento.

La gran astróloga y excelente diseñadora de moda Manoli Devesa, con quien tuve el honor de contar como ponente en uno de los “Congresos de Magia y Brujería de Galicia” que durante 25 años organicé en la ciudad de La Coruña, publicó en “Facebook” lo siguiente: “Necesito exponer una reflexión. Gracias a aquellos que ven una imagen a través de un espejo que lo único que pretende es dejar un mensaje armónico transparente, y si cabe sugerente. En todo caso real, y sin intención de que pueda llegar a ser un espejismo que dé lugar a situaciones incómodas, para nada deseadas. En las próximas fotos controlaré un poco lo sugerente, para que no lastime la objetividad de la visualización de las mismas. Me disculpo si pude generar algún conflicto de entendimiento”.

Debido a las grandes limitaciones impuestas por culpa de la maldita Covid-19, no me ha sido posible realizar más que una presentación “masiva” de mi libro de carácter benéfico “Coronavirus. La pandemia que aterrorizó al mundo”. Y aunque ha resultado muy exitosa, fueron muchas las personas que se quedaron sin poder adquirirlo, por lo que he tenido que recurrir a pequeños grupos con el fin de poder cumplir con los pedidos de mis numerosos lectores (h-m). A una de las más recientes corresponde la segunda fotografía, en la que le entrego su ejemplar, personalmente dedicado, a la gran pintora coruñesa Novais. ¡A grandes males, grandes remedios!.

Durante mi reciente visita a los vastos dominios de Xosé Farruco, en Soñeiro-Sada (La Coruña) tuve el placer de conocer a Andrés López García, su asesor fiscal, de quien recibí este guasapo: “Buenos días, estimado Roberto. De nuevo, muchas gracias por la cita. Ahora ya te sigo todos los días. Además, tenemos otro común amigo que es el grande Carlos Brea del Imperator OAR. Un fuerte abrazo”.

Mi buen amigo y ex compañero de televisión, Luis Anguita, destacado escritor y fiscal, publicó este mensaje: “Os dejo el enlace de la entrevista en el programa «Nubes de papel», de radio CUAC FM. He disfrutado hablando de cada uno de mis libros. Os animo a escucharla. https://cuacfm.org/radioco/programmes/nubes-de-papel/5×1/ Pocas veces he estado tan a gusto. Muchas gracias Begoña Picón González y Rosi Sarmiento, por la entrevista tan agradable que me habéis hecho”.

Desde Ferrol, la pintora Manuela Castro me remitió este guasapo: “En los mensajes musicales que me has enviado, Abba me encantan y Pablo Ferrández también famosísimo en el mundo (sobrino de una prima mía). Un deleite escucharlos. Gracias por este mensaje de buena música. Llevo mucho tiempo escuchándola. Hoy salimos, pero como se pone el coronavirus ya te diré cuando voy a Coruña. Abrazos”.

Finalizo por hoy. Prometo seguir publicando más crónicas de esta “Nueva Normalidad”. ¡¡¡Mientras el cuerpo aguante!!!. (Fotos: Lajos Spiegel)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.