BAXI Ferrol gana en Ardoi y sigue al frente de la clasificación

El BAXI Ferrol supo sufrir en la cancha del Osés Construcciones Ardoi para llevarse el noveno triunfo de la temporada y ampliar su ventaja al frente de la clasificación

El conjunto departamental no comenzó bien el encuentro, lo que llevó a que su rival se colocase con un inquietante tanteador de 10-0, además de cinco faltas personales, con unos colegiados que estaban siendo demasiado rigurosos. La ventaja a favor del equipo navarro se fue incrementando hasta un 18-4, a los seis minutos, lo que provocó un cambio en el quinteto del equipo ferrolano y provocó una reacción para ajustar el resultado hasta un 22-16 al final del primer cuarto.

En el segundo parcial, el equipo ferrolano estuvo más intenso en defensa, lo que le valió para ir acercándose en el marcador y colocarse por primera vez por delante, en el minuto 17, gracias a un triple de la capitana Patri Cabrera, que estuvo muy acertada en el lanzamiento. Así, se llegó al descanso con un resultado de 31-39.

En la reanudación, el cuadro ferrolano siguió llevando la iniciativa en el marcador, aunque no estuvo tan acertado en ataque, con fallos en la finalización de las jugadas, lo que llevó a que el Ardoi se volviera a poner por delante con un 46-46.

En los últimos díez minutos, las pupilas de Lino López volvieron a dar un buen nivel, tanto en defensa como en ataque y, con dos triples consecutivos se adelantaron con un resultado de 48-52. Desde ese momento, el equipo mostró su solidez para controlar el choque y llegar al final del encuentro con la victoria por 58-68, lo que le da dos victorias de ventaja sobre sus más inmediatos perseguidores en la clasificación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.