El bricolaje gana adeptos en tiempos de pandemia

Los trabajos de bricolaje y las pequeñas reformas en casas, apartamentos, pisos y locales han experimentado un incremento notable en los últimos meses en España coincidiendo con la pandemia de coronavirus

La actual pandemia de coronavirus que afecta a nivel mundial, provocó que la gran mayoría de la población estuviese confinada en casa durante meses. Tiempo suficiente para ponerse manos a la obra y arreglar todas aquellas cosas como desperfectos, renovar, decorar o simplemente dar un lavado de cara a la casa. En definitiva, hacer trabajos de bricolaje.

Uno de los datos positivos, económicamente hablando, en estos últimos meses en España, ha sido el notable aumento de las ventas en productos y utensilios relacionados con el mundo del bricolaje. Pinturas, maderas, muebles, herramientas o materiales para las instalaciones eléctricas como los que se pueden ver en Portal electricidad están entre los más demandados hoy en día.  Ya sea para la casa o para segundas residencias como apartamentos, chalets o fincas, los españoles se han vuelto en este 2020 unos verdaderos expertos en bricolaje.

Las reformas y pequeños trabajos más frecuentes

De entre todos los tipos de trabajos y pequeñas reformas que atañen al bricolaje, hay que destacar varios que se sitúan como los más frecuentes en este año.

El primero sin duda es pintar la casa o alguna de las estancias en particular. El verano es una época ideal para coger la brocha y pintar las paredes, y este es el primer objetivo de quienes se deciden a realizar sus primeros pinitos en el bricolaje. Con colores y tonos para todos los gustos y tendencias a la vanguardia, son casi infinitas las posibilidades cuando estamos hablando de pintar una casa.

La renovación de la instalación eléctrica en lo que se refiere a enchufes, embellecedores, interruptores, bombillas y todo lo que tiene que ver con los accesorios de iluminación, son otros de los productos con más demanda los últimos meses. Teniendo en cuenta las horas que actualmente las familias pasan en el hogar, también se incrementaron las ventas de productos relacionados con el ahorro energético tales como lámparas LED, bombillas de ahorro, temporizadores, regletas o sistemas como radiadores eléctricos de bajo consumo.

En cuanto a reformas de cierto calado, pero que suelen ser sencillas, como el mobiliario del baño o alguna pieza en particular las demandas van enfocadas hacia cambiar bañeras por platos de ducha, instalación de mamparas, sustituir el mueble de baño por otro con un concepto más actualizado o cambiar los azulejos. En la zona de la cocina lo más demando ha sido principalmente renovar electrodomésticos y grifería.

En el caso de las segundas residencias como chalets o casas de campo, las necesidades son más bien orientadas hacia el ocio y la decoración. En este sentido el incremento de las ventas en el tema del bricolaje durante los meses de verano, tiene su motivo en que la gran mayoría de las personas disfrutó del periodo estival en su segunda residencia, debido a las restricciones en el sector turismo.

Instalación de piscinas prefabricadas, conjuntos de jardín, barbacoas de obra, pérgolas, céspedes artificiales, iluminación y un sinfín de trabajos de bricolaje en exteriores, son los que indudablemente estuvieron a la orden del día el pasado verano.

Se prevé que la demanda y por consiguiente las ventas en los productos de bricolaje en España continúen al alza en 2021 a tenor de lo visto este año. Un sector importante que está recibiendo un impulso positivo en épocas ciertamente complicadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.