El Guardés retoma la liga en Lanzarote

El equipo gallego lleva tres semanas sin competir debido al aplazamiento del partido con el Aula y la disputa de la Supercopa

Es la temporada de las incógnitas y así la está viviendo el Atlético Guardés. El equipo que entrena Jose Ignacio Prades ha vivido en las últimos días y horas varios cambios importantes en su planificación: al aplazamiento del partido con el Aula (24.10) se unió la clasificación directa para el Last 16 de la EHF European Cup por las restricciones que afectaban al LK Zug suizo y en la tarde de ayer el club recibió la notificación de una nueva jornada pospuesta por Covid-19. El Rincón Fertilidad Málaga, tras las detección de un positivo entre sus jugadoras que obliga a una cuarentena de diez días impide que las de Suso Gallardo visiten A Sangriña el sábado 14, tal y como estaba previsto. En esta Liga Guerreras Iberdrola intermitente el conjunto del Baixo Miño viaja mañana a las Islas Canarias para medirse al ascendido CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife (20 h insular, Pab. Mpal de Titerroy a puerta cerrada) en la sexta jornada del Grupo A.

“Seguro que las ganas de competir de la plantilla suplen la carencia de ritmo competitivo”, avanza Prades en la previa de la sexta jornada liguera, sobre el papel quinta para el Guardés. “El equipo ha entrenado bien, se ha intentado ir solventado de la mejor manera posible la falta de competición”, explica el técnico antes de completar una nueva semana de trabajo. La expedición guardesa -sin Sarah Valero, Rosario Urban y Martina Mazza- se subirá al autobús mañana a las 6 para desplazarse a Santiago de Compostela. Desde la capital gallega viajarán vía Madrid a Lanzarote.

El rival de mañana, el ascendido CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife, vive su primera temporada en la División de Honor Femenina y por el momento solo ha conseguido puntuar ante el Pereda (20-21) y marcha sexto en la clasificación. Ante el Zuazo cayeron por 24-31 en la primera ronda de la XLII Copa de SM la Reina. Por su parte, el Guardés, con un partido disputado menos, es tercero con una derrota frente a Bera Bera. Mañana, las gallegas tendrán delante a una plantilla con mucho bagaje en la categoría: Pessoa (Málaga), Priscila dos Santos (Bera Bera), Torres (Aula), Ana Marín en portería… y la ex del Guardés Gabriela Romero.

Desde el banquillo rival, David Betancort ha manifestado que «el Atlético Guardés es un equipo ya asentado en la categoría» y admite que sus jugadoras deben ser capaces de «realizar nuestro juego tanto en ataque como en defensa, e intentar cortarle su velocidad en ataque”, afirma el técnico canario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.