El Iberconsa quiere volver a la senda del triunfo en su pista

Mañana sábado a las 18:00 h. vuelve la División de Honor del baloncesto en silla al Pabellón Pablo Beiro. Después de la derrota de la pasada semana en Valladolid, el Iberconsa pretende volver a la senda de la victoria disputando el que será el último partido en casa del 2020. La gesta no será fácil porque van a tener ante ellos a uno de los equipos más fuertes del campeonato: el Amiab Albacete

Son diversas las voces expertas que se atreven a declarar al Amiab Albacete como el gran favorito de la actual temporada. Estar en esa posición no es una situación ajena para el equipo del técnico Jesús Torres. Sin ir más lejos, fueron los subcampeones del último campeonato disputado en la temporada 18/19.

Cuenta con una plantilla repleta de estrellas como Kyle Marsh, Lee Maning o Gaz Chouhdry a los que esta temporada se unía uno de los gemelos Zarzuela, concretamente Alejandro, que dejaba a su hermano en el madrileño Ilunion para testar otras aguas de la competición. El internacional español se incorporaba de esta forma a una plantilla, ya de por sí, muy fuerte que también cuenta entre sus efectivos con los británicos Ben Fox y Harrison Brown, entre otros.

Un equipo muy completo que no se lo va a poner fácil al Iberconsa. Eso sí, como rezaba el título de la mítica película del Agente 007: nunca digas nunca jamás. Y si no, que recuerden lo que ocurrió hace dos semanas ante el CD Ilunion.

Como viene siendo habitual, el técnico del Iberconsa, César Iglesias, analizó el partido durante los entrenamientos del equipo en la jornada de ayer jueves. “Jugamos con un gran equipo,”, nos comentaba Iglesias. “ Quizás sea la plantilla más reforzada esta temporada gracias al flamante fichaje de Alejandro Zarzuela que les da, junto a Lee Manning, un tamaño tremendo. A eso hay que sumarle a tiradores como Kyle Marsh y Gaz Chouhdry y una variante que tienen de quinteto rápido con Ben Fox y Harry Brown que hace de Amiab un equipo que domina todo tipo de juego: tamaño, tiro, velocidad, etc… Para nosotros, como viene siendo habitual, va a ser una dura prueba pero vamos a tratar de competir, mostrar resiliencia, tratar de estar en el partido lo máximo posible y ojalá consigamos tener alguna opción para poder llevarnos la victoria.”

No sería la primera vez que el Iberconsa sorprende a propios y extraños dando la campanada contra uno de los huesos duros de roer de la liga por lo que habrá que estar muy atentos a lo que ocurra en el partido de mañana. Será a las 18:00 h. en el Pabellón Pablo Beiro y debido a las circunstancias sanitarias que vivimos, a puerta cerrada. Podrán seguir la retransmisión en directo a través de la página web del Iberconsa Amfiv (www.cdamfiv.com) con Carlos Tresandí y Fernando RqR poniendo voz y animación al encuentro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.