Inés Rey abre la caja de los truenos del PSdeG en A Coruña. Por Gonzalo Soto

La ciudad de A Coruña abre una nueva etapa de guerras cainitas en el PSdeG-PSOE con el cese de la secretaria local de los socialistas, que si bien es cierto puede resultar  insignificante para los ciudadanos, ya que muchos de ellos supieron de su existencia estos días  por el movimiento mediático causado por las “cartas”, de unos y otros, enviadas a los afiliados.  No lo es igual en el futuro del PSdeG-PSOE en A Coruña e incluso, puede tener incidencia en el PSdeG. La guerra cainita iniciada en A Coruña, puede convertirse en una batalla campal en el resto de Galicia para ocupar la Secretaría General de los socialistas gallegos.

Todo apunta que Gonzalo Caballero será candidato a renovar el puesto que ostenta actualmente, aunque para tener un poco de coherencia, sería importante que apartara de su camino a ciertos amigos cercanos de A Coruña, que lo que se dice, de  hacer política, nada de nada.
Emerge por otro lado el papel de Lage Tuñas, que tras la moción de censura de Noia en la pasada legislatura, tuvo como premio el aparato del partido en la provincia, además de encontrar acomodo a “última” hora en el Ayuntamiento y en la Diputación, con tiempo para preparar el camino del “relevo” de Gonzalo Caballero al frente de la Secretaría General. La duda es clara, ¿Toma Inés Rey la decisión de cesar a Eva Martínez, o es una mera discípula de lo que le indica quien realmente lleva las “riendas” del poder en la sombra del Gobierno Municipal de A Coruña?
Mientras tanto, desde los partidos de la oposición se asombran y se alegran por la división socialista, ya que en los últimos meses, desde el consistorio de María Pita, Inés Rey  había despertado ilusión entre la ciudadanía y se empezaba a notar su mano en la ciudad, además de una buena predisposición desde la Alcaldía hacia el tejido empresarial más desfavorecido en tiempos de pandemia. Algunos ciudadanos, salvando las distancias, comenzaban a comparar su “populismo” con el de Paco Vázquez, aunque el legado del ex regidor es y será perdurable a través de los tiempos. El “ruido” mediático del Fuenlabrada lo supo aprovechar, metiéndose en el bolsillo a muchos deportivistas que incluso llegaron a “bautizarla” como la “María Pita” del Siglo XXI. Embriagarse de poder populista no es aconsejable, lo es menos cuando tu compañero de partido es quien llena la copa.
¿Cuál es el objetivo real del cese de Martínez?  De ser verdad lo que dice Inés Rey sobre su nula ejecución presupuestaria, con apenas un 12% ejecutado en septiembre, todo tendría un sentido real. Y si la verdad que dice Martínez Acón es que los que cobran una cantidad obscena de dinero en tiempos de crisis, dinero público, que se han otorgado sin el beneplácito del pueblo de A Coruña, no pagaron las cuotas correspondientes, es que “algo” está fallando en el PSOE de A Coruña. La verdad es que los ciudadanos se han dado cuenta, que el mejor “chollo” en la actualidad es la política municipal de gobierno.
De todo este ruido mediático, lo que ha quedado claro a la ciudadanía, es que los concejales del Gobierno Municipal, menos uno, cobra mas de 100.000 euros año, del Gobierno Municipal, están entre los que más cobran de España, casi 60.000 euros año y un poco más, la Alcaldesa.
¿Qué opinan?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.