Inés Rey cesa a Eva Martinez Acón. (Carta de Acón a los militantes socialistas)

Inés Rey, cesa de sus funciones en el Gobierno Municipal a la concejala Eva Martínez Acón, responsable hasta su cese de Empleo, Innovación, Formación e Industria. Un cese cargado de reporches cruzados entre ambas politicas. Eva Martínez es la secretaria general de la Agrupación Socialista de A Coruña l.

En una carta dirigida a la militancia, Acón atribuye su cesa a las  discrepancias sobre el dinero que tienen que aportar los concejales al Partido. Acón acusa a la alcaldesa de  haberla amenazado por no seguir sus indicaciones.

«Es mi deber y responsabilidad como Secretaria General proteger la imagen del partido y defender sus intereses. No es la primera vez que
se intenta menoscabar la autoridad de un cargo orgánico elegido por la militancia, y la experiencia demuestra que no es el camino correcto porque nadie está por encima del partido. La sede de la agrupación local está y debe estar en la Casa del Pueblo y no en el Palacio Municipal de María Pita»

El grupo afín a la Alcaldesa atribuye a la concejala cesada de sus funciones, falta de lealtad a Ines Rey y de compormiso como concejala, no ejerciendo su función como responsable de áreas de Empleo, Innovación, Formación e Industria, alegando que solo habia ejecutado el 16% del presupuesto que tenia asignado su concejalía.

La lucha entre familias socialistas desembocó en el cese de Acón, una agrupacion dividida por la falta de coexión interna, provocando descontentos por decisiones que han molestado a los socalistas de A Coruña. La concejala cesada en sus funciones se habia destacado por su apoyo a Pepe García, lo que provocó el desencuentro entre Rey y Acón,  incluida en las listas electorales porque era la Secretraia de la Agrupacion Socialista de A Coruña, sin que esta fuese aceptada de buen grado la cabeza de lista.

Un comentario

  • Manuel Castro Ouzal

    Si la echaron por no ir a trabajar tras año y medio largo, debería dimitir alguien. Si se le hio un contrato de total disponibilidad y es Secretaria General del PSOE, también debería diitir alguien, pues es algoque es iposible de cumpir por su propia naturaleza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.