Juegos de mesa divertidos

por 21noticias.com

En la actual situación de pandemia mundial por el coronavirus, los juegos de mesa como los que se pueden encontrar en kubekings se están convirtiendo en uno de los pasatiempos más demandados para entretenerse en el hogar, además de suponer una forma ideal de ejercitar la mente con unas buenas dosis de diversión para toda la familia

La situación de pandemia por el coronavirus que se está viviendo en la actualidad a nivel mundial ha provocado que, ante las medidas de restricción impuestas, la población tenga que buscar o retomar actividades de ocio para llevar a cabo en el hogar. Una de estas actividades es sin lugar a dudas los juegos de mesa de todo tipo, que hacen las delicias de grandes y pequeños. Juegos como Virus!, Iwari o Catan están entre los preferidos por quienes quieren disfrutar de un buen rato de diversión en familia o con amigos, olvidando así por unas horas los difíciles momentos asociados al covid.

El juego de cartas, dados y tablero Catan supuso toda una revolución desde su lanzamiento hace años por su temática y accesibilidad para todos los públicos. En este popular juego se asume el papel de un colono cuyo objetivo es expandirse por las casillas que representan recursos, construyendo carreteras, asentamientos y ciudades gracias a las cartas de trigo, ladrillo y madera que el jugador va acumulando o intercambiando con los contrincantes. El primero de los cuatro jugadores que llegue al objetivo de puntuación marcado se alzará con el triunfo… pero no lo tendrá nada fácil. Y es que en Catan no solo hay que centrarse en uno mismo, si no que también hay que intentar torpedear y dificultar los movimientos del contrario por medio de distintos tipos de cartas como el ladrón y el ejército.

El punto fuerte del Catan radica en su tablero, que en cada partida es totalmente distinto e impredecible al variar los números asociados a las casillas de recursos y su ubicación.

Virus!, un juego de actualidad

Uno de los Juegos de Mesa que está ahora mismo de actualidad es el novedoso Virus! En este juego de cartas de ritmo frenético el objetivo final es contener y erradicar los virus fugados del ficticio Hospital de Tranjis. Para ello los jugadores cuentan con diferentes tipos de cartas que representan órganos, partes del cuerpo, virus, medicinas y tratamientos. El primer jugador que consiga tener cuatro órganos sanos será el que se lleve la victoria, aunque los contrincantes intentarán por todos los medios dificultar el progreso infectando órganos con virus experimentales.

La agilidad y la rapidez de Virus! son su seña de identidad al ser partidas de pocos minutos, con una amplia variedad de situaciones y diversión más que asegurada para 2-6 jugadores.

Iwari, conquista y expansión con un toque oriental

Iwari es uno de esos novedosos juegos de estilo eurogame que entra por los ojos gracias al precioso diseño de tablero, piezas y cartas que reimplementa China. En él cada jugador representa a una tribu que deberá ir conquistando territorios y expandiéndose por medio de asentamientos, todo en un viaje por cinco regiones diferentes. Completar misiones y acumular puntos con las tiendas conseguidas en cada región mediante la estrategia, son los objetivos para ser el vencedor.

Recién llegado en este 2020, Iwari se posiciona en los primeros puestos del ranking como uno de los juegos preferidos actualmente. Toda una experiencia aderezada por un diseño que llama la atención.

Estos son tres de los juegos de mesa más demandados en un año especial, sin olvidarnos tampoco de clásicos todavía vigentes como el Monopoly, Risk, Trivial, Carcassone o Intelect entre muchos otros.

Comparte éste artículo
Escribe tu comentario