La Asociación Gallega del sector de la Dependencia, trabajadores y familiares de residentes, salen en defensa de la Residencia de Salvatierra.

La Asociación Gallega del Sector de la Dependencia- AGASEDE ha querido salir en defensa de la residencia de Salvatierra y de su equipo que están trabajando sin descanso para superar el brote.

En estos momentos, tan difíciles y de duro trabajo queremos desde AGASEDE mostrar nuestro apoyo a la residencia Salvatierra y a su equipo de trabajadores y trabajadoras.

Lamentamos profundamente que durante las últimas semanas sea hayan difundido imágenes, noticias e informaciones descontextualizadas del centro. Lo cual ha causado alarma y preocupación entre las familias en un momento tan delicado.

No es una situación fácil, pero no nos cabe duda que los profesionales del centro están trabajando sin descanso, para sacar adelante a sus residentes y a riesgo de contagiarse ellos y sus familias. Por eso, estas denuncias partidistas son tan dolorosas y no deben empañar el encomiable trabajo que está realizando todo el sector de la atención a la dependencia

Nos parece vergonzoso que determinados colectivos, utilicen los medios para sembrar dudas sobre la atención de los residentes, aprovechando la situación para hacer defensa de que TODAS las residencias deberían ser públicas.

Creemos que es importante explicar a la sociedad, que un centro residencial no es un hospital y no dispone de los mismos medios humanos y materiales. Cuando tiene lugar un brote se convierte a un centro en funcionamiento en un hospital de campaña, con el hándicap de las altas ocupaciones.

Por eso desde AGASEDE insistimos en la necesidad de crear más centros intermedios a donde derivar a los positivos de residencia. Centros que se crean, se adaptan, se dota de material especial y de un equipo especialmente formado para tratar enfermos de Covid, antes de recibir a su primer paciente. Para garantizar los cuidados de los positivos y salvaguardar la vida de los que no están contagiados. Creemos en este sentido que existe un déficit de centros intermedios en Galicia que se hace más notable en las provincias de Lugo y Ourense.

Desde AGASEDE queremos sumarnos a la carta de las trabajadoras de Salvatierra y a las familias que tienen a sus residentes en el centro para mandar un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía. Así como trasladar nuestras condolencias a las familias de los fallecidos a causa del Coronavirus.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.