Las 5 máquinas de fitness más vendidas en 2020

Llevar el gimnasio a casa es la nueva moda que en la actualidad impera ante las medidas restrictivas provocadas por el coronavirus

Este año 2020 atípico de pandemia y confinamiento, ha provocado el cierre temporal de la gran mayoría de los establecimientos no esenciales. Entre los muchos sectores afectados por las medidas contra el COVID-19, los gimnasios y centros de fitness son de los que más han notado esta “nueva normalidad”.

Por el contrario, los datos en las ventas de máquinas de cardio y fitness experimentaron un aumento considerable, siendo miles los hogares españoles que apuestan por montar un pequeño gimnasio indoor y así ejercitarse en casa. Puedes visitar una guía de compra de los productos fitness más vendidos en ofertasfitness.net. Entre todas las máquinas y aparatos para ejercitarse, hay cinco que están entre las más vendidas y demandadas.

Bicicleta estática y spinning

Las bicicletas estáticas son un clásico en los hogares de todo el mundo. Una máquina fiable y cómoda que se puede ubicar en cualquier lugar de la casa, ideal para realizar ejercicio cardiovascular gracias al ritmo constante de pedaleo sin interrupción. Pese a su sencillez, es ideal e indicada para personas de todas las edades al no requerir de un gran esfuerzo físico.

Las bicicletas de spinning van un paso más allá, y su uso es para ejercicios de entrenamiento cardiovascular y de fortalecimiento. Es lo más similar a pedalear en una bicicleta normal y corriente, ya que ofrece distintos tipos de resistencias. Esto supone que se puedan hacer cambios de ritmo considerables y subir la intensidad de la resistencia.

Elíptica

Conocida comúnmente como bicicleta elíptica, este aparato permite ejercitar todo el cuerpo, pero en especial las piernas, glúteos y la región abdominal. Ideal para perder peso, tonificar y fortalecer musculatura del tren inferior y el abdomen, la elíptica es una de las máquinas preferidas por las mujeres. Su gran ventaja es que a diferencia del desgaste que produce caminar, la elíptica no tiene impacto en las articulaciones de caderas, rodillas y tobillos si no todo lo contrario.

Cinta de correr

La cinta de correr es otra de esas máquinas que no puede faltar si se quiere tener un pequeño gimnasio en casa, además hoy en día hay cintas de correr plegables que ocupan poco espacio. Recomendable para hacer ejercicio aeróbico y cardio mientras se corre o trota en ella, con varias velocidades adaptables según los requerimientos de cada uno. Estamos hablando posiblemente de uno de los aparatos de fitness más saludables.

Banco de musculación

El banco de musculación o banco de pesas es ya el siguiente nivel en el mundo del fitness. Ideal para quienes se toman muy en serio ejercitar su cuerpo a pleno rendimiento. En él se pueden llevar a cabo distintos tipo de ejercicios con las pesas o mancuernas siempre como compañeras de fatigas, fortaleciendo toda la musculatura de piernas, brazos, espalda, abdomen y pectorales.

Multiestaciones

La máquina multiestaciones es una de las preferidas en este 2020 porque ofrece la posibilidad de ejercitar los músculos más importantes, sin la necesidad de usar pesas propiamente dichas. Abdominales, bíceps, tríceps cuádriceps, dorsales… no hay músculo que se les escape a la multiestaciones. Aunque está recomendada sobre todo para personas experimentadas en el fitness, también puede ser usada sin ningún problema por noveles al regular el peso que se quiere levantar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.