Las ferias de O Temple y Cambre tendrán un completo protocolo de seguridad

El concejal de Desenvolvemento Socioeconómico señala el compromiso del gobierno con el sector, uno de los más afectados por la crisis de la COVID-19. Alcantarilla incide, eso sí, en que “a seguridade dos feirantes e dos propios compradores é a máxima prioridade, polo que levaremos a cabo os mercados dando cumprimento ás recomendacións e directrices marcadas polos organismos sanitarios”

El Concello de Cambre celebrará las ferias municipales de O Temple y Cambre. Así lo confirma el concejal de Desenvolvemento Socioeconómico, Diego Alcantarilla Rei, que señala el compromiso del gobierno con el sector de la venta ambulante, uno de los más afectados por la crisis de la COVID-19. Alcantarilla incide, eso sí, en que “a seguridade dos feirantes e dos propios compradores é a máxima prioridade, polo que levaremos a cabo os mercados dando cumprimento ás recomendacións e directrices marcadas polos organismos sanitarios”. La cita en O Temple tendrá lugar mañana, viernes 13 de noviembre, mientras que la de Cambre será el domingo, día 15.

Las dos ferias tendrán puestos de venta de productos de ferretería, herramientas agrícolas y de labranza, de alimentación, textil, etc. Asimismo, habrá pulpeira que ofrecerá pedidos para recoger.

En ambos casos, los mercados se realizarán atendiendo a las directrices fijadas por la Dirección Xeral de Comercio e Consumo de la Xunta de Galicia. Así, las ferias contarán con un 50% de los puestos habituales o autorizados, garantizando la distancia entre cada stand. Asimismo, como en otras ediciones del mercado, habrá voluntarios de Protección Civil en los diferentes puntos de acceso para disponer gel hidroalcohólico entre los usuarios y usuarias.

Dentro de un mismo puesto, las personas vendedoras deberán guardar distancia entre sí, quedando restringida la actividad comercial a un único vendedor/a en caso de que esta separación no pudiera cumplirse. El uso de la mascarilla será obligatorio tanto por parte de las personas vendedoras como de los compradores. Cada puesto de venta deberá contar con dispensadores de gel desinfectante, que utilizarán tanto los vendedores/as como los propios compradores. Los feriantes deberán contar con medidas de protección para evitar la exposición y la manipulación de los productos.

Foto: Concello Cambre

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.