Pardo exige el refuerzo en el sistema de recogida de basura en Pontevedra

La concejala Pepa Pardo ha solicitado, “a la vista del estado de suciedad y acumulación de basuras en diferentes puntos de la ciudad y en las parroquias”, una batería de acciones a llevar a cabo con el fin de revertir la situación

La concejala del Partido Popular de Pontevedra Pepa Pardo ha propuesto una batería de acciones para tratar de revertir el estado de “suciedad y acumulación de basuras en diferentes puntos de la ciudad y en las parroquias”. “Las medidas de salubridad e higiene en Pontevedra no se ajustan a la situación de pandemia que estamos viviendo. Además, se ofrece una imagen de la ciudad nada deseable”, ha defendido Pardo en su escrito. En esta línea, la popular exige la limpieza y desinfección de los contenedores del municipio, y, así mismo, el mantenimiento continuo y sustitución de los mismos cuando se encuentren ya deteriorados.

“Esta denuncia parte de los numerosos documentos gráficos que nos han hecho llegar vecinos y comerciantes de muchísimos puntos de la ciudad, desde la Plaza del Pintor Arturo Souto, a consecuencia de la suciedad en la calle Loureiro Crespo, como también de Pontesampaio, A Seca y diferentes calles de la ciudad”, ha detallado la popular. Pide por ello el incremento de los contenedores de reciclaje, de las papeleras, y el refuerzo de la limpieza en las parroquias.

Pardo además ha incluido en el documento la petición de reforzar el sistema de recogida y desinfección de los contenedores, así como el incremento de los planes de desratización, debido a la “mayor presencia de roedores en varios puntos de la ciudad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.