¿Qué confinamiento se aplica en cada comunidad autónoma?

Solo Galicia, Extremadura, Baleares y Canarias no han cerrado sus territorios

La declaración del estado de alarma ha acelerado las restricciones para hacer frente a la grave escalada de la pandemia de coronavirus en España: a los generalizados toques de queda se han sumado confinamientos perimetrales con la comunidad autónoma como unidad de medida. Las últimas en decretar el cierre regional han sido la Comunidad Valenciana, mientras que Galicia ha optado por confinar sus principales capitales para tratar de evitar el 1 de noviembre éxodos como los del puente del 12 de octubre.

De hecho, la estrategia es diferente en cada territorio y, mientras Castilla-La Mancha, Castilla y León, la Comunidad Valenciana o Navarra apuestan solo por un cierre perimetral de la comunidad autónoma, otras como Andalucía, el País Vasco, Asturias, La Rioja, Murcia y Cantabria lo combinan con la limitación de la movilidad también entre algunos o todos sus municipios.

Ceuta ha optado por un confinamiento de fin de semana; misma estrategia seguida por Madrid, que además mantiene confinadas 35 zonas básicas de salud. Por su parte, Cataluña ha decidido cerrarse perimetralmente y restringir los desplazamientos entre núcleos de población de viernes a domingo y Baleares, Galicia y Extremadura solo aplican confinamientos municipales.

Así son las restricciones previstas por cada comunidad:

Fuente: RTVE.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.