Retiran del mercado el desodorante Byly Bio dermo roll-on por contaminación microbiológica

La AEMPS comunica la retirada del mercado y recuperación de los lotes 0707 y 0708 de este cosmético por la presencia del microorganismo Pseudomona aeruginosa

La empresa Laboratorios Byly, S.A., ha comunicado a la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) la retirada voluntaria de los lotes 0707 y 0708 del desodorante Byly Bio desodorante dermo roll-on por la presencia del microorganismo Pseudomona aeruginosa.

La empresa Laboratorios Byly, S.A., al detectar la contaminación ha retirado del mercado los lotes afectados del producto y ha iniciado la recuperación de los consumidores.

Para la recuperación de las unidades adquiridas por los consumidores, la citada empresa está informando a través de su página web con una nota informativa, que los clientes devuelvan el producto.

Las medidas adoptadas por la empresa han sido comunicadas a las autoridades sanitarias de las comunidades autónomas, para su difusión y actuaciones oportunas.

Información para pacientes/cuidadores

La AEMPS recomienda a los consumidores que dispongan de alguna unidad de producto de los lotes 0707, envase de 50+25mL y 0708, envase de 50.mL, que no la utilicen y que se dirijan al establecimiento donde lo adquirieron para su devolución.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.