Rusia construirá una estación espacial propia

La corporación espacial y de cohetes de Rusia, Energia, anunció que está trabajando en el desarrollo de una nueva estación espacial multifuncional

La estación orbital de Rusia constará de tres a siete módulos no tripulados o con una tripulación de dos a cuatro personas, dijo Vladimir Solovyov, primer diseñador general adjunto de Energia para operación de vuelo y pruebas de cohetes y sistemas espaciales.

En una conferencia sobre el espacio de la Academia de Ciencias de Rusia, Solovyov expresó su preocupación por la longevidad de la Estación Espacial Internacional (EEI) pues “ciertos componentes han resultado dañados y no pueden ser sustituidos”.

Solovyov, quien también es director de vuelo del segmento ruso de la EEI, dijo que la estación podría cesar operaciones para 2025 y que el costo de mantenerla podría alcanzar entre 10.000 y 15.000 millones de rublos (132-198 millones de dólares).

La corporación espacial estatal rusa, Roscosmos, dijo que planea “discutir la vida útil de operación de la EEI con la NASA” a inicios del año próximo.

“La vida útil de la EEI depende mucho de la condición técnica de los módulos y de ciertos aspectos políticos que se planea abordar”, dijo Roscosmos en un comunicado de prensa.

“La corporación está esperando actualmente las propuestas de Energia sobre la creación de una nueva estación espacial nacional, lo cual será primero considerado en el Consejo Científico y Técnico de Roscosmos y luego será reportado al Gobierno”, añadió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.