Teletrabajo, consejos para crear una oficina en casa

El teletrabajo ya está ampliamente instaurado en España debido a la situación actual. Para poder llevarlo a cabo de la manera más eficiente posible, es recomendable crear una oficina de trabajo en casa con una situación y decoración ideales

La actual pandemia por coronavirus ha terminado afectando a todos los aspectos de nuestra vida a nivel mundial, en especial en lo que se refiere al trabajo. Por ese motivo, hoy en día muchas empresas y empleados desempeñan sus respectivos oficios mediante el teletrabajo desde casa.

Uno de los objetivos marcados por muchas personas en esta “nueva normalidad”, es crear un espacio exclusivo que sirva de oficina en casa para poder realizar el teletrabajo de la mejor manera, con decoración y mobiliario adecuado como los que Iglú Tiendas ofrece entre una gran variedad de opciones.

Un ambiente saludable

Hay distintos aspectos que se deben de tener muy en cuenta a la hora de crear una oficina para el teletrabajo en casa. Antes de centrarse en la decoración, hay que valorar detalles importantes en lo concerniente a la disposición del cuarto o zona que se va a usar para trabajar, como pueden ser la luminosidad y el espacio. En este sentido es recomendable y saludable contar con luz natural para trabajar sin cansar la vista, ya que con una ventana en la oficina no habrá que forzar la vista ante la falta de luz. Tener una ventana también permitirá ventilar y renovar el aire del espacio de teletrabajo a diario.

Otro de los consejos saludables cuando se habla de teletrabajo en casa es el espacio vital para desarrollarlo. Porque aunque se disponga de un rincón y no de una habitación entera, igualmente se puede conseguir un espacio útil en el que tener movilidad sin obstáculos. Esto favorece para mantener una postura correcta tanto de piernas como de espalda.

Tener un espacio de teletrabajo ordenado con mobiliario sencillo y útil que nos facilite la labor es muy recomendable. Para eso hay una enorme variedad de cestas, organizadores y cajas de varios tamaños que permiten tener todo en su sitio, y así trabajar en un ambiente despejado con todo en orden.

Decoración que motive el trabajo

Decorar una zona exclusiva en casa para teletrabajar tiene varias particularidades a diferencia de hacerlo en cualquier otra estancia. En este caso los colores, muebles y accesorios deben de cumplir ciertos requisitos que ayuden para empezar la jornada laboral con la motivación adecuada.

En lo que se refiere a los colores, lo mejor para una oficina de trabajo optimizada son las tonalidades neutras y con luminosidad. Es por ello que el color predominante en estos casos es el blanco ya que transmite limpieza, orden y tranquilidad, tres conceptos clave que ayudan a la concentración así como la motivación para empezar la jornada laboral de teletrabajo.

En cuanto a la decoración preferente para un espacio de trabajo en casa, si el cuarto tiene la pared de color blanco o con tonos claros, los muebles y accesorios oscuros de colores grises y negros suponen un plus que influye en la concentración mental para teletrabajar o incluso estudiar. Estanterías, cuadros, relojes o lámparas que respeten estos parámetros de color y tengan formas geométricas con líneas rectas, como por ejemplo las del estilo industrial tan de moda en la actualidad, son el tipo de decoración más recurrente y adecuada para un espacio de teletrabajo.

Gracias a todos estos sencillos consejos, se puede hacer que cualquier rincón o estancia de la casa sean el lugar perfecto en el que crear un espacio exclusivo dedicado al teletrabajo, que aportará la comodidad y la tranquilidad deseada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.