Un plan nacional de vacunación en el primer semestre de 2021

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado que el próximo martes el Consejo de Ministros aprobará la estrategia de vacunación contra la COVID-19, con el objetivo de que “una parte de la población españolas esté vacunada, con todas las garantías, en el primer semestre de 2021”

Nuestro país será el primero de la Unión Europea (UE), junto con Alemania, en tener un plan completo de vacunación. Hemos trabajado desde septiembre en el plan y lo presentaremos el martes en Consejo de Ministros”, ha dicho el presidente durante un encuentro en La Rioja con una treintena de empresarios para presentarles el Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia de la Economía Española, “España puede”, al que también ha asistido la presidenta de La Rioja, Concha Andreu.

Según Sánchez, el Gobierno está trabajando “a pleno rendimiento” para que las vacunas estén disponibles cuanto antes.

Asimismo, el jefe del Ejecutivo ha anunciado que el Consejo de Ministros aprobará el próximo martes nuevas medidas que complementen a las que están tomando las comunidades autónomas para proteger al sector de la hostelería.

Las medidas del plan de recuperación: 250.000 coches eléctricos en 2023 y 5G para el 75 % de la población

El encuentro en La Rioja forma parte de una ronda de visitas que el jefe del Ejecutivo realizará por todas las comunidades autónomas para presentar el proyecto europeo. La gira del presidente, que comenzó en Valencia, busca “dar continuidad” a la Conferencia de Presidentes celebrada el pasado 26 de octubre y en la que, por primera vez, participó la presidenta de la Comisión Europea, Úrsula von der Leyen.

Fue precisamente en dicha conferencia donde Sánchez avanzó que las comunidades autónomas ejecutarán más del 50 % de los proyectos financiados por el fondo de recuperación europeo y donde también apeló a la cogobernanza para gestionar esta nueva etapa.

Fuente: RTVE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.