A la venta mediante subasta pública 18 viviendas de Adif

El plazo de presentación de ofertas finaliza el 21 de enero de 2021

Adif ha puesto a la venta mediante subasta pública 18 viviendas de su propiedad en Andalucía, cuyo precio mínimo de licitación oscila entre 25.000 y 54.000 euros.

Del total de viviendas, 17 se encuentran situadas en Bobadilla-Estación (Antequera, Málaga) y la restante, en Fuente Vaqueros (Granada).

Esta actuación se enmarca en el plan de racionalización de activos de Adif, que tiene como objetivo mejorar la eficiencia en la gestión, generar ingresos y reducir costes.

La subasta ha sido anunciada en prensa y en la página web de la entidad. El plazo de presentación de ofertas finaliza el próximo 21 de enero de 2021, a las 11:00 horas.

El pliego de condiciones se encuentra a disposición de los interesados en las oficinas de la Delegación de Patrimonio y Urbanismo Sur de Adif, ubicadas en la Avenida de Kansas City, s/n. Estación de Sevilla Santa Justa, en horario de 10.00 a 14.00 horas, de lunes a viernes.

Una vez terminado el plazo de presentación, se realizará una apertura pública en donde se darán a conocer todas las ofertas recibidas. La adjudicación recaerá sobre la mayor oferta económica, formalizándose posteriormente la escritura de compraventa.

Inmuebles a subasta

En el caso de las viviendas de Bobadilla (Antequera), se ubican junto a la estación del mismo nombre. Nueve de ellas están situadas en la calle Las 80 Viviendas, tienen una superficie de 88,32 m² construidos y disponen de tres dormitorios, salón, cocina y 1 baño.

Otras seis viviendas están localizadas en la calle Antequera y disponen de dos dormitorios, salón, cocina y un baño. Tres de ellas tienen una superficie de 92 m2, otras dos de 101 m2 y la otra, de 115 m2.

Las dos viviendas restantes, de 112 m2, están en la calle de la Estación, y disponen igualmente de dos dormitorios, salón, cocina y un baño.

En cuanto a la vivienda que se subasta en la localidad de Fuente Vaqueros (Granada), en el número 3 de la calle Río Guadalimar, tiene una superficie de 89 m² construidos sobre una parcela de 303 m² y cuenta con dos dormitorios, salón, cocina, baño, patio y piscina.

Plan de racionalización de activos

El plan de racionalización de activos de Adif tiene como objetivos la puesta en valor del patrimonio inmobiliario de la entidad que no forma parte sustancial e imprescindible para el desarrollo de su actividad, mediante su alquiler o venta; ofrecer a los actuales inquilinos de viviendas de titularidad de Adif pasar a ser propietarios, y optimizar el uso de los espacios y dependencias de carácter interno.

En este sentido, Adif estudia la enajenación de aquellos que pueden suscitar mayor interés en el mercado inmobiliario, con el objetivo de lograr una mejora en la eficiencia de la gestión de estos activos, así como la generación de ingresos y la disminución de costes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.