ADICAE agrupa a los afectados por Dentix en Galicia para garantizar sus derechos en el concurso de acreedores

Se estima que en Galicia hay unos 6.000 consumidores afectados por el cierre de Dentix. Muchos de estos afectados siguen pagando por un tratamiento que no están recibiendo

En Galicia se estima que hay un total de 6.000 consumidores afectados por el cierre de las ocho oficinas de Dentix en el territorio. El elevado coste de los tratamientos llevó a muchos afectados a solicitar un préstamo para poder financiera el pago mediante cuotas mensuales. Otros lo pagaron de forma íntegra y otros han sido objeto de mala praxis.

ADICAE se personó la pasada semana en el concurso de acreedores de Dentix para facilitar a todos los consumidores afectados su intervención en el mismo, una intervención que comienza con la comunicación de los créditos de cada cliente. El plazo para hacerlo finaliza el 3 de enero de 2021 y proseguirá con la evaluación y votación de la propuesta anticipada de convenio presentada por la cadena de clínicas dentales.

ADICAE Galicia recomienda a todos los consumidores afectados realizar ese primer trámite de comunicación de su condición de acreedores, para lo cual canalizará las mismas para todos aquellos afectados que lo deseen, facilitándoles de esta forma la gestión.

Asimismo, hace un llamamiento a los consumidores afectados para dejar de pagar las cuotas de los créditos suscritos, tal y como contempla con claridad la Ley de Crédito a los Consumidores en su artículo 29. Para ello deben comunicar de inmediato  a la financiera que ejercen su derecho a resolver el contrato de crédito, tras comunicar a Dentix que dan también por resuelto el contrato por incumplimiento de la clínica.

También deben recopilar toda la documentación de la que pudieran disponer sobre su tratamiento. Trámites todos ellos en los que ADICAE Galicia está apoyando y ayudando a los consumidores.

Por ello, ha puesto a disposición de los consumidores sus servicios técnico-jurídicos, a través de la plataforma.

Además, continúa organizando diferentes asambleas informativas para orientar a los consumidores afectados tanto en relación al concurso de acreedores como a la anulación de los contratos de crédito existentes, mientras coordina la presentación de reclamaciones extrajudiciales ante cada entidad financiera como paso previo a, en su caso, la presentación de demandas colectivas para anular los préstamos suscritos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.