Aprobada por unanimidad la limpieza del “canal sur” de Sada

Se trata de una competencia municipal por el relleno de 2005

Considerando que está por venir la estación más lluviosa del año, es necesaria la limpieza de este “canal sur” que presenta un estado asilvestrado y con árboles caídos, y propusimos al Pleno que se acometa urgentemente su limpieza” declaran desde el PP de Sada.

“Entre sonrisas de Benito Portela, todos los grupos fueron manifestando su apoyo a nuestra moción, pero haciendo hincapié en que sería una competencia de Aguas de Galicia”.

 

“En el turno de réplica, que inicialmente se le negaba, nuestra segunda portavoz María José García les recordó a todos, que de ser así, que no lo es, debieran habérselo requerido a Aguas, cosa que no hicieron”.

La popular expuso que el canal sur fue una obra municipal incluida en el relleno, que fue autorizada por Aguas de Galicia de 2005 con una serie de condicionantes entre los que se incluía su limpieza anual, “cosa que estos años se ha venido incumpliendo”.

Finalmente tomó la palabra el Alcalde para afirmar que “tampoco hay tanta vegetación”, y que en todo caso “es beneficiosa para la calidad de las aguas”, pese a ello se aprobó por unanimidad la limpieza propuesta por los populares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.