ATME propone a Defensa que inicie contactos con el Ayto. de Madrid para reservar plazas en el Cuerpo de Agentes de Movilidad

La Asociación de Tropa y Marinería Española “ATME”, ha remitido propuesta al Ministerio de Defensa para que inicie contactos con el ayuntamiento de Madrid con objeto de poder firmar un acuerdo que permita reservar plazas para personal de tropa y marinería y reservistas de especial disponibilidad (RED) en el Cuerpo de Agentes de Movilidad del Ayuntamiento de Madrid.

A dicha propuesta se ha adjuntado informe de viabilidad de tal medida, elaborado por CSIT UNIÓN PROFESIONAL a solicitud del Sindicato Profesional de Agentes de Movilidad “SPAM”.

El documento justifica tal medida al entender la relación existente, en el Ayuntamiento de Madrid, entre los cuerpos de policía local y de agentes de movilidad. Aparte, estas plazas, no computarían a efectos de tasa de reposición al cumplir el requisito de sector prioritario (plazas de seguridad y emergencias) y la posibilidad de que los profesionales de tropa y marinería y RED accedan a plazas de policías autonómicas y locales.

Tampoco debemos olvidar que actualmente existe en vigor una adenda firmada entre el citado ayuntamiento y el Ministerio de Defensa, para la reserva de plazas a militares de tropa y marinería en su policía local.

Finalmente, ATME, ha destacado en su solicitud la necesidad de encontrar nuevos mecanismos que permitan que el personal que deba abandonar las Fuerzas Armadas o las haya abandonada ya, como los RED, optar a un trabajo estable que les permita desarrollarse profesionalmente, en este caso en un campo que no le es ajeno como es el de la seguridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.