Barcelona, la ciudad donde siempre hay algo que hacer

El mundo se ha parado debido a la pandemia, pero algún día la Ciudad Condal volverá a ser esa ciudad cosmopolita en la que siempre hay algo que hacer

Aunque suene difícil y complejo en estos momentos, Barcelona es una ciudad que nunca para, siendo su corazón “Las Ramblas”, un punto de encuentro en el que se mezclan todas las culturas, haciendo de la capital catalana una ciudad cosmopolita.

Valga la redundancia que ahora poco o nada se puede hacer, pero como hay que ser positivos y mirar siempre para adelante, aquí te dejamos cosas imprescindibles que hacer si algún día decides viajar a Barcelona.

Comprar adornos de Navidad en la tienda Käthe Wohlfahrt: Estamos acercándonos a la época de Navidad, hay que empezar por hablar de la tienda más importante del mundo en cuanto a decoración navideña. Esta tienda se encuentra cerca del Barrio Gótico de la Ciudad Condal.

Museo Nacional de Arte de Cataluña: Este gran museo cuenta en su interior con una famosa colección de arte románico (siglos XI-XIII) con murales y el fondo de pinturas sobre tabla más numeroso y antiguo de Europa.

Dar un paseo por Sant Felip Neri: Esta plaza es sin duda una de las más bonitas y con más historia de la ciudad. Para llegar a ella hay que caminar por las estrechas calles del barrio Gótico, cabe destacar que dicha plaza está situada sobre el antiguo cementerio medieval de Montjuïc del Bisbe.

Ir a la Casa Batlló:Esta casa es única en su especie, cuenta con más de 5000 metros cuadrados, fue diseñada por Gaudí entre 1904 y 1906. Desde su apertura al público en 2002 no ha parado de recibir visitantes que quedan prendidos por su belleza arquitectónica. En 2004 recibió el premio Europa Nostra de conservación de patrimonio arquitectónico.

Sagrada Familia: Al igual que la citada anteriormente Casa Batlló, La Sagrada Familia fue diseñada por Gaudí, aunque antes, en el año 1882. El Templo está en obras, aun así se puede visitar e incluso acudir a sus misas de los domingos. Según las estimaciones de los expertos, se espera que en el 2026 este totalmente finalizada.

Montjuïc: En esta montaña barcelonesa podrás disfrutar desde distintos museos, hasta su histórico Anillo Olímpico, el cual albergó en 1992 las únicas olimpiadas de verano que se han vivido en nuestro país. Montjuïc cuenta con una espectacular fuente que da magia y color a todos los que deciden subirse a la montaña. Antes de dar por finalizado el paseo y volver a bajar a la ciudad, es recomendable no perderse su castillo, construido como fortaleza en 1640 y que en la actualidad es uno de los mayores reclamos turísticos de la ciudad.

Park Güell: Para finalizar, hay que hablar de este parque situado junto a la Sierra de Collserola, es sin duda alguna la zona más verde de la ciudad con 17 hectáreas de superficie. Antonio Gaudí es de nuevo el diseñador de este parque. Aparte de estar declarado por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad, si lo visitas, contarás con una de las mejores vistas de la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.