Diego Seoane “Me encantó volver a pisar Riazor”

Diego Seoane (Ourense, 1988) volvió este domingo a la que fue su casa, Riazor. El lateral diestro es uno de los pesos pesados del conjunto departamental, no solo atesora calidad futbolística, sino que su calidad humana, arropa en el vestuario a los compañeros en los momentos difíciles, después de una derrota

Diego tiene carisma, lo demuestra la cantidad de amigos que ha dejado en los equipos que ha defendido colores y escudo. Siempre me gustó su buen juego, temple y profesionalidad. Por donde pasó dejó huella por su humildad, educación y buen hacer futbolístico. RC Deportivo, Córdoba, CD Lugo, Ponferrada.

Tenía equipos de “campanillas” para jugar dentro y fuera de España, el poder de convicción de quien fue en el CD Lugo su Director Deportivo, Carlos Mouriz, se lo llevó para el Racing Club de Ferrol, equipo en el que milita actualmente, siendo uno de los jugadores destacados en el partido jugado el pasado domingo en Riazor contra el RC Deportivo.

– Diego. ¿Cómo se lleva esta temporada atípica sin apenas gente en los estadios?

Pues la verdad es que es triste ver o jugar al fútbol sin gente en las gradas, se nota mucho la no presencia de aficionados en un partido. Además en parte condiciona partidos como podemos ver en las estadísticas. Espero que se solucione el problema del virus en el mundo y volvamos a la normalidad pronto.

-Tocaba visitar Riazor. ¿Qué sensaciones tuviste al volver a pisar el césped del estadio herculino?

Me encantó volver a pisar Riazor, fue una sensación muy bonita. Fueron muchos años en el club. Volvemos al tema anterior donde fue una pena que no hubiese gente en las gradas, porque era un partido grande de la categoría donde los 2 equipos luchamos por el mismo objetivo.

-Hablando del partido. ¿Crees como dijo tu entrenador, que el árbitro influyó en el resultado final?

Viendo otra vez repetida la mano me reafirma lo que vi en el campo, pienso que tal y como están siendo los arbitrajes hoy en día con el tema de las manos, la consideraría clara y que en el 90% de los casos se pitan. Si se valora el partido en general, por ocasiones y lo sucedido sobre el terreno de juego, el empate sería lo más justo.

-El Racing tiene buena plantilla ¿Lo veremos al final de esta primera fase entre los 3 primeros clasificados?

Ese es nuestro propósito desde el principio de temporada y no lo escondemos. Tenemos que luchar por conseguir nuestro primer objetivo, el cual te lleva a luchar por otro aún mucho más importante. Nos quedan 2 partidos antes del parón en el que tenemos que hacernos fuertes y tratar de sacar los 6 puntos. Paso a paso


-¿Qué te dijo Carlos Mouriz para convencerte y fichar por el Racing Club Ferrol?

Me convenció la idea que se tenía y se tiene, hacer del Racing un equipo de categoría profesional.

-¿Por qué el Racing estando donde estaba en 2018, con pie y medio en tercera, y no otras ofertas de mayor categoría?

En el momento del fichaje sí que tenía otras opciones importantes, aunque no de otra categoría en ese momento. Vine al Racing cuando estaba en posiciones adversas y no fuimos capaces de salvar la categoría. A la hora de descender, decidí quedarme porque sentía que el “proyecto” era real, había ilusión y se creía en ello. No valoré salir del Racing en ningún momento, aun a sabiendas de intereses que había de otros equipos por mí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.