Domínguez critica la “incapacidad del Gobierno local” de Pontevedra en las asignaciones de ayudas del plan Supera 20

El presidente del Partido Popular, Rafa Domínguez, ha cargado con dureza tras conocer que solo “160 personas serán las beneficiarias de esta línea”: “Es el resultado de la falta de trabajo del Ayuntamiento y la desconexión con la ciudad”

El presidente del Partido Popular de Pontevedra, Rafa Domínguez, ha valorado este martes el resultado de la “fallida” línea de ayudas del Concello para autónomos y microempresas: “Que solo hayan conseguido asignar el 38% de las ayudas es la perfecta muestra de la incapacidad del Gobierno local”. Para el popular, quién ya había criticado el “poco sentido en estos momentos de unas ayudas que financiasen obras”, ha cargado con dureza tras conocer que solo “160 personas serán las beneficiarias de esta partida”: “Es el resultado de la falta de trabajo y la desconexión con la ciudad y sus demandas”.

“Este Concello es incapaz de identificar qué necesita Pontevedra. Es la única administración que no ha conseguido movilizar el total de su línea de apoyo. Esta es la imagen de nuestro Ayuntamiento: poco ayuda y mucho aprieta”, ha detallado el popular. Domínguez, que ha añadido que los populares han presentado cerca de 40 medidas económicas y un plan integral para impulsar el empleo y el comercio local, ha mostrado sus dudas sobre una nueva convocatoria con el importe sobrante: “Si la voluntad sigue siendo ninguna y el enfoque el mismo, apaga y vámonos”.

Domínguez ha recordado que ni el alcalde, ni el teniente de alcalde, ni la portavoz del Gobierno local se han reunido con ningún colectivo que represente a los afectados, “de ahí el poco sentido y lo alejado de la realidad que estaba el plan Supera 20”: “Las únicas reuniones mantenidas por el Gobierno local fue la del concejal Junquera para decir a los empresarios de Pontevedra que no estaban concienciados con la COVID19 y de la concejala Blanco para decirles que estaba en contra del cierre de Reina Victoria para luego posicionarse a favor en el Pleno municipal”.

Sobre el rol de Lores durante la pandemia: “El alcalde está desparecido y los que vienen detrás han demostrado no estar preparados para la gestión pública. Es un fracaso personal del alcalde por no estar y de Anabel Gulías por incapacidad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.