Domínguez defenderá que el Concello acuerde solicitar formalmente al Gobierno que Pontevedra “deje de estar ninguneada” en los PGE

El presidente del Partido Popular de Pontevedra, Rafa Domínguez, ha presentado una moción en la que pide que se incrementen los recursos del Gobierno central destinado a Pontevedra y a Galicia: “Se rebaja la inversión un once por ciento”

El presidente de los populares en Pontevedra, Rafa Domínguez, ha comparecido este viernes para dar a conocer una propuesta, que defenderá en el próximo Pleno municipal, para que el Concello inste formalmente al Gobierno central que incremente “de forma significativa” las partidas correspondientes a Pontevedra y a Galicia en los Presupuestos Generales del Estado. “Se rebaja más de un once por ciento la inversión en nuestra comunidad, y nuestra ciudad es ninguneada. Debemos solicitar que se incrementen los recursos para Pontevedra en los Presupuestos Generales del Estado”, ha defendido Domínguez.

“Los presupuestos son sin duda el documento más importante del año, en el que se organiza y prioriza el gasto y la inversión, y éstos son francamente malos para Galicia y para Pontevedra. Son unas cuentas fruto de una moción de censura apoyada por el BNG, que, con el tiempo, han reconocido públicamente que los presupuestos son los peores en 15 años, y ha obligado a los nacionalistas, socio de Gobierno natural del PSOE en Galicia, a votar en contra de los Presupuestos y decir que eran mucho mejores los de Rajoy. Todo esto después de haber apoyado en la investidura a Pedro Sánchez”, ha argumentado el concejal y portavoz popular.

“Son unas cuentas que acentúan las desiguales, y que deja a nuestra ciudad en muy mal lugar. Lamento profundamente que estos Presupuestos aumenten un 60 por ciento en Cataluña, y que nuestra comunidad y ciudad queden tan mal”, ha dicho el popular. “Contamos por lo tanto con que el Bloque nos apoye en una reivindicación justa y adecuada para nuestra ciudad”, ha dicho el popular, en referencia al voto en contra de estas cuentas por parte de los nacionalistas.

Domínguez también ha criticado que el Gobierno no haya creado “partidas para eventos tan importantes como el Año Xacobeo, que repercutirá de manera directa en Pontevedra, entre otras ciudades”. “Desde el Partido Popular de Pontevedra queremos el máximo consenso en esta moción, y estamos dispuestos a dialogar con las distintas fuerzas si el texto no es de su gusto para alcanzar un acuerdo. Me parece de una responsabilidad absoluta y necesaria que desde el Concello se dé un mensaje claro de rechazo a estos Presupuestos que son malos para Galicia y para Pontevedra”, ha finalizado el popular.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.