El Juzgado entrega las llaves del pazo Meirás al Estado

La titular del Juzgado de Primera Instancia número 1 de A Coruña, Marta Canales, ha acordado hoy a su llegada al pazo de Meirás que por los técnicos redactores del inventario, ya presentes en las instalaciones, se comprobase visualmente el estado actual de los bienes. Se ha verificado que todo se correspondía con lo examinado el 11 de noviembre. Se aclaró en este acto por parte de la Abogacía del Estado que dos bienes que constan en el inventario, la Casa de las Conchas y el hórreo anexo a este inmueble, no forman parte de lo reivindicado por la Administración.

También se ha dado traslado a las partes por parte del juzgado del escrito presentado ayer por la familia Franco. De esta forma, la Administración General del Estado ha quedado requerida para que en el plazo de veinte días hábiles determine qué bienes han de ser entregados a los demandados.

La jueza Marta Canales ha hecho entrega de las llaves del pazo de Meirás a la Administración General del Estado, en cumplimiento de la ejecución provisional de la sentencia del 2 de septiembre, en la que se acordó que el inmueble es un bien público.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.