El RC Deportivo recibirá al Deportivo Alavés en segunda ronda de la Copa del Rey en Riazor

El sorteo de la segunda ronda de la Copa de SM El Rey realizado este mediodía deparó para el Deportivo un enfrentamiento frente al Alavés.

La eliminatoria, a partido único, se disputará en el Estadio ABANCA-RIAZOR entre el 5 y el 7 de enero de 2021.

Deportivo y Alavés se han visto las caras en tres ocasiones en toda la historia del torneo del KO, con saldo favorable al conjunto vitoriano por dos a uno.

La primera vez que ambos equipos se cruzaron fue en los octavos de final de la Temporada 1954-1955. El equipo coruñés se impuso por 2-0 en Riazor, con un doblete de Pahiño, mismo resultado que lograron los vascos en el encuentro de vuelta en su campo, con dos dianas de Wilson. Hubo que disputar un encuentro de desempate que tuvo como escenario el Estadio Santiago Bernabéu, donde los blanquiazules volvieron a imponerse por 2-0, con tantos del propio Pahiño y Polo.

Las dos últimas ocasiones en que ambos clubes se han cruzado salió triunfador el cuadro babazorro. En la Temporada 1997-1998, el Alavés se impuso en el encuentro de ida de los cuartos de final en Mendizorroza (3-1, goles de Ibon Begoña, Pedro Riesco y Javi Moreno para los locales y de Donato, de penalti, para los coruñeses), resultado que el Dépor no pudo remontar en Riazor, donde el encuentro finalizó sin goles.

El enfrentamiento más reciente data del curso 2016-2017. La eliminatoria de octavos de final se resolvió a favor de los vitorianos por los goles en campo contrario. El choque de ida tuvo lugar en Riazor, donde se produjo un empate (2-2, tantos de Bruno Gama y Joselu para el Dépor y de Christian Santos y Edgar, de penalti, para el Alavés). En la vuelta, el 1-1 (goles de Edgar y Arribas) dio el pase al Alavés. Aquella Copa del Rey supuso el mayor éxito de la historia del club vitoriano, que alcanzó la final por primera y única vez en su historia. El FC Barcelona derrotó al Alavés en el Estadio Vicente Calderón por 3-1.

Actualmente, el Alavés ocupa la decimoquinta posición de la Primera División con 14 puntos en 13 partidos. En la plantilla alavesista figuran dos exdeportivistas, Lucas Pérez y Joselu.

Foto: RC Deportivo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.