Fallado el Certamen Internacional de Interpretación Musical Ribeira Sacra 2020

El Premio del Público, con el que cuenta el Certamen, se ha realizado en formato virtual, con la participación de más de 14.000 votantes, procedentes de 14 países

El Jurado destaca el alto nivel de los intérpretes y la  Organización su satisfacción porque el Certamen finalmente pudiera celebrarse.

De ello se deriva que, en el próximo Fest Clásico Ribeira Sacra, se podrá disfrutar de un Concierto de Inauguración, a cargo de Alejandro Gómez Pareja (violonchelo), quien se ha hecho con los dos galardones de esta primera edición del Certamen, el Premio Galimusic-Fest Clásico Ribeira Sacra y Premio del Público.

Alejandro Gómez Pareja nace en Madrid en 2002 y actualmente estudia con Jens Peter Maintz y Fernando Arias en la Escuela Superior de Música Reina Sofía. Becado por Juventudes Musicales de Madrid y AIE, ha recibido clases de maestros como Frans Helmerson, Torleif Thedeen, Orfeo Mandozzi, Gautier Capuçon y Arto Noras, entre otros. Como solista, ha actuado en varias ocasiones en el Auditorio Nacional así como en conciertos en Salzburgo, Hamburgo, Prades, Bowdoin (EE.UU.) y diversas ciudades españolas.

El Premio del Público se ha desarrollado entre el 2 y el 12 de diciembre, cerrándose la votación a las 24 h. Según los datos registrados en la aplicación, se computan 14.369 visualizaciones en el Canal de YouTube, Fest Clásico Ribeira Sacra – Premio Galimusic, que la Asociación Ribeira Sacra Cultural ha creado para tal fin.

Los votantes proceden mayoritariamente de España pero  cabe resaltar que también se registran votos de hasta 14 países de Europa y América (del Norte y del Sur).

La Organización manifiesta que con estos datos se siente muy satisfecha, ya que ha hecho trascender el nombre de la Ribeira Sacra.

Una vez cerrado el Certamen, el Canal volverá a abrir la Lista del Voto del Público.

Fest Clásico Ribeira Sacra- Premio Galimusic

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.