Final gallega en la Copa de La Reina

El Pescados Rubén Burela FS defenderá este domingo ante el Poio Pescamar el trono de la Copa de la Reina tras imponerse con comodidad en la primera semifinal al AD Alcorcón (5-3)

Se plantó Alcorcón con una presión alta y agresiva, disponiendo de las primeras llegadas, aunque Pescados Rubén Burela apretó provocando la disminución de intensidad en las filas alfareras. Vane Sotelo, cruzándola al segundo palo donde esperaba Aida, tuvo la primera del encuentro, pero tomó el mando el conjunto gallego con Cami; Estela frenó dos de la brasileira en el 5 de juego, pero salió derrotada en la tercera, en recuperación de la naranja. El Alcorcón recuperó tablas en el 8 con Estela Cantero asistida por Irene Samper, aunque fue tan sólo un espejismo ante el potencial ofensivo desplegado por las Guerreiras, que en menos de tres minutos ampliaron la ventaja hasta el 4-1, provocando serias heridas en la filosofía visitante. Tras la inmediata diana de Dany al contraataque, Bea Mateos sentenció por partida doble, a falta de 58 segundos para el 10, en rechace y,, en el 11 recibiendo al segundo palo de Cristina. La magia de Cilene también dejó destellos en el Martín Carpena para dar paso a una recta final más equilibrada, con un Alcorcón volcado en reducir distancias, ante la concentración defensiva de las filas mariñanas, con Jozi muy oportuna.

Quiso reaccionar el conjunto de Raúl Castro sin éxito. Tras la ocasión de Irene Samper que despejó Cami (minuto 22), Vane también intentó recortar con mucho peligro, pero aprovechó Pescados Rubén para subir el quinto, en el 24, en una pérdida alfarera con una gran triangulación entre Cilene, Cris y Leti. Continuaron las visitantes con problemas de elaboración con Irene Samper y Vane Sotelo como las más incisivas. Fue precisamente la gallega la que consiguió el 5-2 (minuto 30) por la escuadra tras recuperación ante una posible falta sobre Cilene y a punto estuvo de encontrar el tercero segundos después en una vaselina. Con casi cinco minutos por delante Alcorcón buscó el gol con portera jugadora. A falta de 49 segundos para la bocina final llegó el definitivo 5-3, de Clau López.

En la final del domingo ya espera el otro equipo gallego, el Poio, que superó con un solitario gol al Universidad de Alicante.

2 comentarios

  • Hoy, viernes 9 de enero, se han disputado dos encuentros mas de los octavos de final de la Copa de la Reina, quedando solo la mitad de partidos de la fase por jugarse. El resto estan programados para el sabado y el domingo La jornada 16 de la Primera RFEF Futsal no ha dejado a ningun equipo sin marcar. Manana se disputara el Jaen Paraiso Interior – Jimbee Cartagena

  • El renidisimo encuentro se decidio por un solo detalle a escasos segundos del final y en consecuencia tendremos derbi gallego el domingo para determinar quien alza la Copa de S. M. la Reina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.