La Asociación de Fútbol y Fútbol Sala de Ourense (AFOUR) preocupada por la salud de los jugadores

Muchos clubs ourensanos están valorando hacer un seguro para intentar cubrirse las espaldas en caso de contagios y de males mayores, pues la RFGF, todavía no ha propuesto nada sobre este tema. El silencio “administrativo” es la respuesta que reciben los clubes, ante preguntas que le formulan personas con responsabilidad en asociaciones, como es la de Ourense.

Por parte de AFOUR se está estudiando por un gabinete jurídico, hasta que punto la RFGF, puede obligar y descender a los clubs que no participen, sin unas medidas que también incluya la responsabilidad de la RFGF sin escorder la cabeza como las avestruces, no solo la de los clubs, bien es cierto que los  participantes deben dar cumplimiento al protocolo establecido, sin embargo, aún cumpliéndose, no evitaría posibles contagios. Recemos que estos no se produzcan.

Desde AFOUR, recalcan “Estamos en un estado de alarma a nivel general, tanto para el público como para los deportistas . Si a los clubs de categoría superior les obligan hacer pruebas (test), creemos que para el resto de clubs de categorías inferiores, debería ser igual, pues la salud es la misma para unas categorías que para otras. Desde la Xunta y CSD, deberían colaborar con la RFGF, Deputaciones y Concellos, para idear y llevar a cabo un protocolo de ayudas de tercera para abajo, pues hoy, son más necesarias que nunca”

Los equipos profesionales y de Segunda B, cobran ayudas diversas, AUDIOVISUAL, RFEF, etc.etc., pero de Tercera División para abajo, como piensa hacer la RFGF? De momento los gastos originados van a cargo de los clubs, test, desinfección de vestuarios y material deportivo , asientos de los espectadores , etc, etc, todo ello para cumplir el protocolo.

Una de las soluciones que aportan, es que si no se disputara  la Copa Deputación, el importe asignado para la misma, debería repartirse entre los clubs AFICIONADOS, DE BASE y de de Fútbol Sala. Para todos sería una buena imagen y una ayuda importante para su maltrecha economía.

La primera de Ourense presentó un escrito en la Delegación de la RFGF en la capital ourensana. De un total de 19 clubes, han firmado 18, son los que no desean participar, de momento, en competición alguna hasta que se vaya clarificando la situación de la pandemia. El único Club que no ha firmado, es el Barbadas B,  su presidente, José Manuel, es el Vicepresidente de la Real Federación Gallega de Fútbol. Una vez demuestra con su actitud, el ínclito vicepresidente, que está descaradamente al servicio del “jefe” y no al servicio de los jugadores, la salud de los mismos le importa un bledo.

Una vez más, desde la AFOUR se preocupa de los jugadores, aun sabiendo el coste económico que tiene para los Clubes que representan, no comenzar las competiciones. Buscan alternativas economicas y todo apunta, que la Diputación de Ourense puede distribuir un dinero para paliar la actual situación económica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *