La guerra en Nagorno-Karabaj dejó más de 5.000 soldados muertos

Azerbaiyán anunció que ha perdido un total de 2.783 soldados en la más reciente ronda de su conflicto armado con Armenia en Nagorno-Karabaj reactivado el 27 de septiembre y detenido gracias a un cese al fuego logrado con la mediación rusa

Además, el Ministerio de Defensa del país dijo que se sigue trabajando para identificar a 103 de los soldados muertos por medio de análisis de ADN.

Más de 100 soldados azerbaiyanos están desaparecidos, indicaron las autoridades, las cuales agregaron que 1.245 soldados están siendo atendidos en instalaciones médicas.

El 14 de noviembre, la vocera del Ministerio de Salud de Armenia, Alina Nikoghosyan, confirmó en redes sociales que el servicio forense del país ha examinado los cuerpos de 2.317 soldados armenios muertos.

Además, de acuerdo con el informe del noticiero armenio Armenpress, más de 600 cuerpos de soldados fueron encontrados durante operaciones de búsqueda en la región de Nagorno-Karabaj.

Armenia y Azerbaiyán han estado enemistados por causa de la región montañosa de Nagorno-Karabaj desde 1988. La más reciente ronda del conflicto armado se registró en la región en septiembre y ha dejado fuertes bajas y pérdidas materiales.

El presidente azerbaiyano Ilham Aliyev; el primer ministro armenio Nikol Pashinyan; y el presidente ruso Vladimir Putin firmaron un acuerdo de cese al fuego en el que las tres partes acordaron un cese de hostilidades total en la zona de conflicto de Nagorno-Karabaj a partir del 10 de noviembre.

Foto: Armenian Mirror Spectator

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.